Las noticias rápidas de hoy; la cripto de Facebook ya tiene fecha, LocalBitcoins cierra en otro país, Google Play con falsas App de cripto y blockchain, la blockchain de Telegram y la nueva extensión de Chrome para calcular precios en Bitcoin.

Facebook lanzará la criptomoneda ‘GlobalCoin’ en 2020

Según BBC dijo este viernes que Facebook planea lanzar el sistema de pagos basado en la criptomoneda, la famosa FBCoin que al parecer se llamará “GlobalCoin”, en “una docena de países” para el primer trimestre de 2020 y está tratando de comenzar las pruebas a fines de este año.

Se espera que se revelen más detalles sobre el plan de su lanzamiento de la cripto de Facebook en los próximos meses, según el informe.

Esta noticia se producen poco después de informes recientes de que Facebook ha estado en conversaciones con firmas de pagos como Western Union, Visa y Mastercard, para respaldar y financiar su planeada criptomoneda basada en fiat.

Google Play inundado por falsas criptomonedas y aplicaciones Blockchain

Al parecer, el número de aplicaciones falsas de criptomoneda y blockchain en Google Play Store aumentan junto con el precio de Bitcoin (BTC / USD). Los ciberdelincuentes tienden a mejorar sus técnicas sucias al crear diferentes estafas y aplicaciones maliciosas relacionadas con criptografía.

Recientemente, una aplicación falsa fue vista en Google Play por un determinado Redditor identificado por su nombre de usuario como u / mooncritic. Este usuario encontró una aplicación falsa nombrada “Trezor Mobile Wallet” con la marca TREZOR en la Play Store, y por supuesto, como persona preparada, trató de preguntar si la aplicación es falsa o no, a lo que un empleado de Trezor respondió diciendo que la aplicación no era de ellos, lo que significaba que era falsa. Cualquier producto genuino relacionado con Trezor debe ser lanzado oficialmente por SatoshiLabs. 

Trezor ha asumido la responsabilidad de informar la aplicación falsa de Trezor a los diferentes equipos de ciberseguridad, incluido el de Google. La compañía también informó al público que la aplicación falsa nunca causó ninguna amenaza directa o indirecta a sus usuarios. 

Pero advirtieron que los propietarios de los correos electrónicos que se enviaron a esta aplicación falsa deberían hacer todo lo posible para desactivarlos ya que tienen una gran posibilidad de ser abusados ​​por operaciones de phishing contra los clientes de Trezor. Así que habrá que tomar medidas adicionales de seguridad.

LocalBitcoins cierra el comercio de Bitcoin en otro país

El viernes, CoinDesk informó que LocalBitcoins, con sede en Finlandia, prohibió a los iraníes intercambiar Bitcoin en su plataforma P2P. A pesar de que la plataforma no ha proporcionado ninguna razón clara para eso, puede ser que sea una sanción impuesta por los EE.UU.

La noticia se propagó por canales de Telegram, donde los usuarios declaraban tener problemas con sus cuentas. Así mismo, la noticia se publicó en la página iraní de LocalBitcoins, así como en Twitter, diciendo que el servicio no está disponible en la región debido a razones basadas en el riesgo.

La prohibición se produjo justo cuando el volumen de comercio en Irán con LocalBitcoins comenzó a crecer sustancialmente en las últimas semanas.

Telegram lanzará su Blockchain en el tercer trimestre de 2019

Con la salida de un bot para transferir Bitcoins en WhatsApp; Telegram acaba de anunciar que no pretende quedarse atrás.

Ahora, finalmente, hay información sobre el lanzamiento de la blockchain de Telegram. De acuerdo con una nota interna enviada a los inversores de la compañía, Telegram tiene previsto lanzar TON (Telegram Open Network) entre julio y septiembre del presente año.

Al parecer la compañía está destinando grandes esfuerzos lanzar esta iniciativa.

Según diversas fuentes, se espera que la red TON tenga mucho en común con el Blockchain de Ethereum y que albergue aplicaciones descentralizadas.

Por su parte, Telegram ha confirmando que tuvo resultados exitosos durante su fase de pruebas. Este avance es un indicativo su Blockchain y el algoritmo de consenso de la compañía cumplen con la meta anunciada en el White Paper de TON.

Lanzan extensión de Chrome y Firefox para calcular precios en Bitcoin

Recientemente fue lanzada una herramienta llamada getusedtobitcoin.com, la cual permite a los usuarios conocer los precios en Bitcoins (Satoshis) de los productos en portales de venta digital como Amazon, eBay y BestBuy de manera automática. Los precios en BTC aparecen justo al lado de la cotización en USD de estas plataformas. La calculadora funciona a través de una extensión (plug-in), disponible para los navegadores Firefox y Chrome.

Según su creador, Shaine Kennedy, el desarrollo de la herramienta tomó unos cuatro meses y comentó:

Esencialmente, la extensión utiliza un script avanzado que busca valores de moneda fiat en el texto sin formato en cualquier sitio web. Una vez que identifica un valor de moneda fiduciaria, realiza una conversión de moneda utilizando la API. A continuación, muestra el precio de los satoshis junto al valor de la moneda fiduciaria.

Además, explicó por qué la extensión indica los precios en Satoshis en lugar de BTC. De acuerdo con su declaración considera que uno de los principales desafíos para esta adopción global es la «barrera psicológica», que existe por la dificultad de la notación de los precios en BTC, con números escritos en decimales, lo que resultan en cantidades poco familiares para los usuarios comunes, quienes están acostumbrados a montos completos en la notación de monedas fiduciarias.

Deja un comentario