Corea del Sur se ha caracterizado por ser uno de los países más abiertos a la innovación, que se ha mantenido a la vanguardia de las nuevas tecnologías en los últimos años.

Es por ello que cuando Blockchain empezó a ganar popularidad, su gobierno fue uno de los primeros en iniciar discusiones para implementar un marco legal favorable para el país y la tecnología. Para que las regulaciones sigan avanzando en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el gobierno está realizando planes de seguimiento a las regulaciones a la cadena de bloques.

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur está encargado de realizar un estudio de seguimiento sobre las regulaciones en el sector de cadena de bloques que se han realizado en el territorio.

La investigación, llamada “Grupo de estudio para la mejora de la regulación de la cadena de bloques”, tiene como objetivo servir de guía para el gobierno en determinar cómo se pueden mejorar las normas para que la tecnología Blockchain pueda lograr una adopción institucional generalizada.

Esta iniciativa, que se lanzó originalmente en junio del año pasado, nació con el objetivo de mejorar las regulaciones legales relacionadas con la tecnología Blockchain, como la privacidad personal, contratos inteligentes, documentos electrónicos y firmas digitales, y la aplicación de sistemas informáticos distribuidos. Todo esto fue (y sigue siendo) parte de una iniciativa dirigida por el brazo de ciencia y tecnología del gobierno surcoreano.

Este año, la investigación a las regulaciones se centra en 5 áreas donde se consideró la tecnología de cadena de bloques podía generar mayores beneficios: logística y distribución, servicios públicos, salud, finanzas y energía.

Hasta ahora, los proyectos donde se ha implementado la tecnología Blockchain por mandato gubernamental han sido todo un éxito. Aunque estas iniciativas sólo se han llevado a cabo en pequeñas escalas, sigue siendo una victoria digna de mencionar.

Debido al éxito de esta tecnología, se está planeando implementarla en más industrias del país. Por ejemplo, en Seúl, la capital de Corea del Sur, se añadirá la tecnología de cadena de bloques a sus tarjetas de ciudadanos, lo que supuestamente permitirá a los titulares de la tarjeta verificar fácilmente su identidad y acceder a los servicios administrativos de una manera más rápida y sencilla.

Deja un comentario