Noticias

5 Noticias rápidas, 22 de mayo

Hoy dedicaremos este espacio sólo con buenas noticias sobre Bitcoin, como una forma de celebrar el Bitcoin Pizza day. Hay que celebrarlo por lo que significa para todo el criptoverso.

Bitcoin pizza day

Este 22 de mayo se celebran nueve años, de la primera transacción de Bitcoin para obtener un producto de consumo. El histórico suceso tuvo lugar después de que un hombre de Florida gastó 10,000 BTC (unos $80 millones al día de hoy) en dos pizzas.

El ahora famoso programador Laszlo Hanyecz invitó en un foro de Bitcoin Talk, un lugar de reunión principal y privilegiado de los bitcoiners en ese momento, pidió un «par de pizzas» a quien deseara cambiarlos por sus “poco atractivos” 10,000 BTC de por aquel entonces. Este fue el primer uso en el mundo real de Bitcoin como sistema de pago. En ese momento, cuando Bitcoin tenía poco más de un año, la cantidad pagada equivalía a aproximadamente $ 40.

Solamente unos nueve meses después de la compra de la pizza, Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar estadounidense, haciendo que las dos pizzas valieran $ 10,000.

Algo que como criptonianos debemos recordar y celebrar, deseando que algún día podamos contar esa anécdota a nuestros nietos mientras compremos pizzas por solo algunos satoshis en el futuro.

Max Keizer: El colapso de la moneda de Turquía llevará a los inversores a Bitcoin

El siempre controvertido analista de RT, ha insinuado que a medida que la economía de Turquía empeora, los turcos podrían recurrir a Bitcoin como cobertura. En un tweet, Max Keizer dijo que Bitcoin ‘se convertirá en un factor para los turcos, ya que es difícil conseguir el dinero duro’.

Bitcoin se convertirá en un factor para los turcos, ya que el dinero duro se vuelve difícil de conseguir, sentenció Max Keizer.

Durante más de un año, la tasa de inflación de Turquía ha sido de dos dígitos. El año pasado, en octubre, la tasa de inflación de Turquía alcanzó un máximo del 25,24 por ciento.

Según la CNBC, los turcos están abandonando cada vez más su moneda la lira para hacer negocios y cambiar a euros y dólares. En marzo se informó que el nivel de acumulación de dólares por parte de las empresas y los hogares turcos había alcanzado el nivel más alto desde 2012.

Como se ha visto en economías golpeadas por la imposición de sanciones y malas políticas monetarias, se espera que la última balsa que alivie dichas economías sea Bitcoin o incluso los metales como el oro y la plata.

Bitcoin es una alternativa a la burbuja del dólar estadounidense, dice experto

El político estadounidense Ron Paul, quien una vez se postuló sin éxito para la presidencia de los Estados Unidos, sigue siendo un crítico de larga trayectoria de las políticas de la Reserva Federal, y la depredadora flexibilización cuantitativa (QE).

En una entrevista reciente, el Dr. Paul afirma que el USD es una burbuja y que espera que la economía mundial enfrente una nueva recesión financiera sin precedentes. Comparado con esto, la crisis de 2008 parecerá un juego de niños. También habla de eso en su libro “End the Fed“.

En la entrevista, él compara el USD con una bomba de tiempo que está a punto de estallar.

Cuando se le preguntó acerca de la volatilidad de Bitcoin, dijo:

Ahora, tenemos las monedas digitales y creo que seguirán las mismas leyes económicas, pero habrá un elemento subjetivo. No se puede negar que hubo cierta subjetividad cuando Bitcoin alcanzó los $ 20,000. ¿Pero eso significa que es inútil? No, no lo creo, las cosas hacen eso. Esto es nuevo, así que va a tener altibajos.

Los chinos aún pueden poseer Bitcoin

En una nueva investigación publicada por el Miembro del Consejo en la Asociación de Investigación de Leyes del Banco de China, Sa Xiao revela que el pueblo chino todavía puede poseer Bitcoin dentro de la ley. Ser propietario de Bitcoin en China no es ilegal como se creía que era desde que se llevó a cabo la prohibición. Según el medio de noticias chinas sobre cripto, CnLedgers:

“Es legal poseer bitcoins en China”, dice Sa Xiao, miembro del Consejo de la Asociación de Investigación de Derecho del Banco de China, citado por The Beijing News. Además, Xiao considera que el intercambio ocasional de bitcoins entre individuos e individuos es legal”.

CnLedger agrega:

“Los puntos de vista de Sa Xiao se basaron en el marco legal actual que protege los derechos de las personas de las propiedades virtuales (incluido Bitcoin). Ocasionalmente, los intercambios de P2P de Bitcoin están en la naturaleza “derecho de disposición”, uno de los derechos de “propiedad”. Por lo tanto, ser propietario y el comercio ocasional de P2P es legal”.

CEO de Twitter: Square Crypto comienza la adopción “inevitable” de Bitcoin en masa

Square, la compañía de pagos móviles de $ 32.7 billones fundada por Jack Dorsey CEO de Twitter, está cerca de lanzar su tan esperado proyecto de criptografía. La compañía afirmó anoche que la adopción masiva de Bitcoin es “inevitable”.

Square Crypto está a punto de contratar a su primer empleado dedicado, con muchos inversionistas de bitcoins y criptomonedas que esperan que Square liderará una ola de nuevas adopciones de bitcoins. A través de la cuenta de Square en Twitter se publicó:

“Estamos cerca de hacer nuestra primera contratación”… “Así que vamos a establecer algunas expectativas. Fieles a los tweets del fundador @jack, estamos construyendo proyectos de código abierto que harán que la adopción masiva no solo sea posible sino inevitable”.

Criptonianos, Bitcoin es una realidad y es un buen momento para fortalecerlo aún más.

Como dato anexo, para todos aquellos y a cualquier persona que busque evidencia de que el criptoverso y especialmente Bitcoin se encuentra todavía en una etapa temprana; recientemente se hizo una encuesta entre estudiantes universitarios y se encontró que 4 de cada 5 no tienen ni idea qué es Bitcoin ni de su valor.

A la pregunta expresa de ¿qué elegirías: US$1 ó 1 BTC? El 80% de los encuestados eligieron el dólar; lo que indica que ni los millenials están del todo enterados, ni siquiera del precio del Bitcoin.

Y nunca olviden:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

34 mins

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

5 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

7 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

7 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.