Las criptomonedas llegaron para quedarse y ésa aseveración parece estar sintiendóse en el mercado en medio de una tormenta plagada de datos macroeconómicos negativos, recesión mundial, conflictos petroleros y una guerra comercial sin tregua que ha generado el caso en los mercados tradicionales.

Si bien, Bitcoin ha estado oscilando entre niveles ligeramente superior e inferior a la banda de los ocho mil dólares, no es menos cierto que ha encontrado soportes firmes para mantener su máximo histórico en ocho meses, y todo parece indicar que una nueva parábola ascendente está dibujando a partir de este nivel.

Las transacciones al 21 de mayo en las cadenas de Bitcoin y del principal altcoin, Ethereum, tuvieron un repunte de +5,8% y +16,0% con respecto a la semana pasada. Esto indica la alta actividad que está teniendo el espacio cripto, donde ya los protagonistas no son sólo los entusiastas sino muchos inversionistas que ante la complicada situación económica mundial, han volteado la mirada hacia el espacio cripto para recuperar o resguardarse de pérdidas potenciales.

Por supuesto, esta luna de miel es aprovechada por Ethereum, la cual al momento de redactar permanece en verde, con un +1,12% en las últimas 24 horas, para cotizar a un precio spot de $250,62 por unidad, con un volumen promedio diario de $260.9 millones de dólares.

A corto plazo, el principal altcoin de referencia, tiene una trayectoria fuertemente ascendente que comenzó desde este 13 de mayo al pasar la barrera de los $200 y cotizar a un máximo de resistencia inmediata de $278.

La onda que dibuja actualmente ETH es previsible dentro del canal ascendente con fuerte soporte en niveles de $245 y un máximo de hasta $285 para final de semana posiblemente. Esto supone un profit de doble dígito para ese entonces.

Para reforzar esta tesis, miramos el soporte fuerte que tiene ETH en el nivel medio de 30 días, el cual sigue sin quebrarse al momento de redactar.

Por otro lado, Aroon Uptrend ha comenzado a descender hacia el nivel de su contraparte bajista, indicando el escenario correctivo actual de precios al que está sometido ETH.

Por si fuera poco, Estocástico ha permanecido nivelado en el límite de compra y sobrecompra, a la espera de lo que ETH pueda lograr en los próximos días.

A mediano-largo plazo, ETH es aún más optimista. Su fuerte trayectoria ascendente interrumpida por el spin ball actual, no es más que un patrón que ya hemos visto antes a finales del año pasado y a principios de este abril, antes de que ETH comenzara rallys alcistas más largos.

Su máxima resistencia se espera sea de $300 para mitad de año y un soporte actual debajo de la línea de los doscientos dólares.

SAR Parabólico se torna bajista, pero con fuerte soporte alcista, que puede marcar la diferencia a mediano plazo.

El EMA 50 días es el soporte a mediano plazo para la criptomoneda y está muy distante de poder quebrarlo.

Para finalizar, el RSI ha bajado de la zona alcista, pero sigue a buen nivel, en zona de compra. Sinónimo de que un pequeño rally alcista está próximo a darse.

Ethereum está cerca de implementar su mejora de Serenity (Ethereum 2.0). La actualización de Ethereum Serenity pagará a los validadores para asegurar la red en lugar de pagar a los mineros. Debido a que esta actualización incluirá Sharding y Casper, muchas personas comenzaron a llamarlo “Shasper”, pero en Devcon4 ahora se llama formalmente “Serenity”.

Uno de los mayores desafíos para lograr una rápida velocidad de transacción para Ethereum es reducir los datos y la carga que aumenta en los nodos. Actualmente cada nodo tiene que almacenar todos los datos en la cadena de bloques. Por lo tanto, un mecanismo de almacenamiento descentralizado que comparte la carga de datos podría ayudar a que el procesamiento de la transacción sea más eficiente y más rápido.

Las características incluidas en la próxima actualización son:

  • Prueba de estaca (Casper): consenso de Pure PoS.
  • Escalabilidad (fragmentación): ~ 1000x mayor escalabilidad.
  • Mejora de VM (EWASM): ejecución rápida de VM a través de EWASM.
  • Mejoras en la lógica de contratación cruzada (p. Ej., Abstracción): Tiempo más rápido para la confirmación síncrona (8-16 segundos). Bajo el modelo asíncrono, debería ser capaz de tratar 1 bloque casi como final.
  • Mejoras a la economía de protocolo: “finalidad económica” (10-20 minutos).

Las soluciones “Layer One” como Sharding y Casper han estado en la hoja de ruta de Ethereum durante algunos años, pero se han visto afectadas por múltiples contratiempos que han impedido un progreso significativo en el frente de la implementación y el desarrollo.

Incluso después de estas mejoras, seguirá existiendo la necesidad de mecanismos de escalamiento de “Capa Dos” que proporcionen un rendimiento aún mayor, transacciones privadas y tarifas de transacción más bajas.

Deja un comentario