Categorías: Bolsa de Valores

Guerra comercial devasta a los mercados financieros de Wall Street se desploma

Las acciones terminaron un día negro con una nota amarga este viernes después de un informe de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se habían estancado.

El fracaso de las conversaciones es el resultado de las dos partes no pueden ponerse de acuerdo sobre qué negociar, lo que genera incertidumbre cuándo tendrá lugar la próxima ronda de negociaciones, informó la CNBC.

Como resultado de este fracaso los mercados retrocedieron hoy aún más de lo que lo hicieron durante la semana, agravando la situación de las principales bolsas e índices del mundo financiero.

El Dow Jones Industrial Average cayó 99 puntos, un -0,038% para cerrar la semana en 25764 puntos.

Las acciones se había recuperado más temprano en el día después de que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se disparó a un máximo de 15 años, superando las expectativas de los analistas.

Además el acuerdo comercial de tarifas de acero y aluminio entre Canadá, México y Estados Unidos logró eliminar un punto adicional para que el DOW no tuviera más peso en su caída.

El S&P 500 cayó -0,62% y retrocedió a 2860 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq por su parte perdió 82 puntos para bajar 7816,3 unidades, un -1,04%.

Dentro de Nasdaq, Apple bajó ligeramente a $189 cuando los analistas de Nomura redujeron su objetivo de precios por debajo del precio del mercado debido a las preocupaciones derivadas de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El resto del mundo cerró negativo por temor a una guerra comercial en curso que pueda generar más sanciones, contracción a las economías más importantes del mundo y tensiones entre los inversionistas.

El mercado energético también está sintiendo los efectos bumerán de la tensión comercial entre las dos principales economías y el petróleo Brent, de referencia en Europa se contrajo un -0,70%, para disminuir hasta 72,21 dólares el barril.

El Brent cerró una semana marcada por la escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán, con un avance del 1,71% respecto a la apertura del lunes.

Comportamiento similar tuvo el crudo de Texas, el WTI, al bajar un -0,2% para cerrar con 62,76 dólares el barril en medio de un momento de inestabilidad en Medio Oriente y el estrecho de Ormuz que le ayudó a reflejar un saldo positivo semanal de hasta un +1,8% por temores a un menor suministro de crudo en la zona.

El Oro por su parte cae en picada y pone en peligro su soporte crítico en la zona de los 1275 dólares, presionado por algunas noticias positivas en el ámbito comercial internacional que obligaron a una baja en su demanda por un disminución en la preocupación de los inversionistas.

La jornada la cerró perdiendo casi nueve dólares, para cotizar la onza troy en 1277,35 dólares.

Sin embargo, la posibilidad de que la FED empiece a recortar su tasa de interés a finales de año y la guerra comercial China – EE.UU. están creando un escenario alcista para el metal precioso a mediano-largo plazo.

Para finalizar, el mercado cripto ha vuelto a vivir momentos de inestabilidad y la volatilidad de sus protagonistas ha saltado otra vez a la palestra.

Bitcoin, el principal referente ha disminuido al momento de redactar poco más de 400 puntos, para una contracción del -5,96% y cotizar a 7255 dólares el par BTCUSD.

La filtración de documentos donde se indica a grandes bancos como JP Morgan en la especulación del precio del BTC mediante la inyección de más de $1 billón de dólares para crear momentos oportunos de compra-venta del espacio cripto, ha generado una caída intempestiva luego de una orden de venta emitida en Bistamp por $5000 que generó un efecto de caída libre en el ecosistema.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

1 hora

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.