Categorías: Noticias

Microsoft está construyendo una red de identidad descentralizada basada en la Blockchain de Bitcoin

Microsoft se ha preocupado por mantener su posición como una de las compañías líderes en el sector tecnológico, por eso han estado más enfocados en estar al día con las diversas innovaciones que inundan el mercado actualmente, en especial en la tecnología Blockchain. De hecho, anunciaron que están trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la cadena de bloques de Bitcoin.

En una publicación realizada en su blog el 13 de mayo, la compañía explica que está construyendo una red de identidad descentralizada (DID) utilizando la Blockchain de la popular criptomoneda Bitcoin. Esta infraestructura, conocida como Identity Overlay Network (ION), se basa en un conjunto de estándares abiertos desarrollados en conjunto con la Fundación de Identidad Descentralizada.

De acuerdo con la compañía, existe un gran problema con las cadenas de bloques públicas actuales, y es que las «más sólidas y descentralizadas operan a solo decenas de transacciones por segundo, en ninguna parte cerca del volumen que un mundo lleno de DID exigiría». Por eso, con ION Microsoft espera ser capaz de lograr miles de operaciones por segundo.

«Creemos que cada persona necesita una identidad digital descentralizada que posea y controle, respaldada por identificadores propios que permitan interacciones seguras y que preserven la privacidad. Esta identidad propia debe integrarse a la perfección en sus vidas y ponerlas en el centro de todo lo que hacen en el mundo digital».

El objetivo de las redes descentralizadas, de acuerdo con el gerente de programas del equipo de identidad de Microsoft, Daniel Buchner, es eliminar el control que tienen los servicios, organizaciones y aplicaciones sobre los identificadores digitales, como los correos electrónicos.

Incluso la compañía ha asegurado que busca crear un ecosistema donde «miles de millones de personas e innumerables dispositivos puedan interactuar de manera segura sobre un sistema interoperable basado en estándares y componentes de código abierto».

Este proyecto aún está en construcción y no se tiene mucha información sobre cuándo será su lanzamiento. Sin embargo, es otra de las incursiones de Microsoft en el ecosistema Blockchain, lo que resalta una vez más el potencial de esta tecnología, ya no tanto para el futuro, sino para el hoy del sector.

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

3 horas

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

7 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

17 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

18 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.