Noticias rápidas del cripto-espacio y tecnología. Para hoy: más de 30 mil tiendas aceptarán Bitcoin, Bitfinex recauda $1.000 millones, Coinbase agrega soporte para XRP, estafa, cáncer y Bitcoins, nuevo chip de aprendizaje profundo.

Más de 30,000 tiendas convencionales para aceptar Bitcoin

Los principales minoristas, incluidos Whole Foods, Nordstrom y Crate and Barrel, permitirán la opción de pago con cripto en 30,476 tiendas. Esto será posible gracias a una nueva aplicación “de un solo toque” llamada Spedn, la cual permitirá a las personas usar Bitcoin y crypto para pagar artículos de la vida cotidiana, como comestibles, ropa y muebles.

La innovadora aplicación creada por la startup Flexa, permite a los comerciantes aceptar criptos sin ningún paso adicional. Una vez que el dispositivo POS escanea y reconoce la opción de pago Flexa, los comerciantes pueden recibir criptomonedas o dólares estadounidenses por la compra.

Según Flexa: “Flexa es una nueva red de pagos, construida con criptomonedas, que une a compradores y vendedores para reducir los costos de procesamiento, eliminar el fraude y preservar su privacidad”.

Bitfinex recauda $ 1 mil millones por la ‘confianza’ de los inversores

Paolo Ardoino, el director de Tecnología de Bitfinex, comentó vía Twitter que Bitfinex pudo recaudar los 1.000 millones de dólares en fichas Tether, en un período de tiempo tan corto debido a la “confianza” que los grandes inversores tienen en el intercambio. Ardoino tuiteó:

@bitfinex pudo recaudar 1 mil millones USDT en 10 días, en una venta privada. Las empresas privadas, gigantes en nuestra industria y en el exterior, realizaron inversiones de > 100 m cada una. Una legión de usuarios internos y externos realizó inversiones por > 1 m cada uno.

Bitfinex anunció  la oferta de tokens a principios de este mes, días después de que la oficina del Fiscal General de Nueva York reveló que estaba buscando más información sobre el supuesto encubrimiento de una pérdida de $ 850 millones del intercambio. 

A pesar de que esto no ha sido verificado, la idea pareciera que sería que los operadores estén escapando de Tether, pues se sabe que ha estado utilizando un tipo de emisión de reserva fraccionaria.

Coinbase agrega soporte para XRP en Nueva York

Coinbase, con sede en San Francisco tuiteó la noticia ayer y dijo que los neoyorquinos ahora pueden comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar XRP en Coinbase.com a través de sus aplicaciones móviles iOS y Android.

En febrero, Coinbase anunció que estaba listando la criptomoneda. Sin embargo, en el momento del anuncio, XRP no estaba disponible para comerciar en el estado de Nueva York. Coinbase también comenzó recientemente  a ofrecer un servicio de pagos “rápido y gratuito” utilizando XRP y USDT stablecoin.

Después del anuncio, el precio de XRP saltó más del 20 por ciento para alcanzar un máximo de $ 0.39, según datos de CoinMarketCap. Sin embargo, el aumento también coincide con los movimientos alcistas de Bitcoin en las últimas 24 horas.

Australiana que fingió tener cáncer gastó dinero recaudado en criptomonedas

Una australiana llamada Annabelle “Belle” Gibson, quien decía ser defensora de la medicina alternativa, se hizo famosa en el 2017 por haber fingido que tenía cáncer, y usar su supuesta enfermedad para recaudar fondos y luego estafar a sus seguidores.

Para mayor molestia de sus víctimas, de acuerdo con el último reporte de las autoridades que investigan el caso encontraron que Belle gastó las ganancias en apuestas deportivas e incluso criptomonedas .

Las investigaciones revelaron que nunca tuvo cáncer. Belle logró convencer a sus seguidores con un montaje basado en mentiras y fraudes. Gibson acumuló más de $ 306,000 a través de las ventas de su libro cocina y una app. En su momento, prometió dar la recaudación a varias organizaciones benéficas y a un niño con cáncer terminal. Sin embargo, se reveló que ella solo donó unos $ 7,000 a la caridad.

Hailo prueba su nuevo chip procesador de aprendizaje profundo

Hailo, un fabricante de chips de AI con sede en Tel Aviv, anunció hoy que está probando su Hailo-8 chips, el primero de sus procesadores de aprendizaje profundo. El nuevo chip promete hasta 26 tera operaciones por segundo (TOPS) y la compañía ahora lo está probando con varios clientes selectos, principalmente en la industria automotriz.

Al respecto, la compañía comentó: “Al diseñar una arquitectura que se basa en las propiedades centrales de las redes neuronales, los dispositivos de borde ahora pueden ejecutar aplicaciones de aprendizaje profundo a gran escala de manera más eficiente, efectiva y sostenible que las soluciones tradicionales, a la vez que reducen los costos significativamente”.

Una vez que los ingenieros tengan en sus manos estos chips, se espera estudiar todos los casos de usos posibles, así como ver que funcione en la práctica, por supuesto, desde luego no cabe duda de que la demanda de chips IA continúa aumentando.

Deja un comentario