Ford, el fabricante de automóviles más importante del mundo, anunció la ampliación de su inversión en vehículos eléctricos alcanzando los US$ 11 mil millones de dólares hasta 2022, con el objetivo de lanzar 40 modelos, entre híbridos y totalmente eléctricos, en su línea global de productos.

Ahora bien, en este sentido, tal comunicado representa un incremento de más del 100% respecto a lo anunciado por la compañía a final de 2015 cuando había comunicado una inversión de US$ 4.5 mil millones de dólares hacia 2020. El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos.

Del total de los 40 modelos previstos, 16 serán totalmente eléctricos y, el resto, híbridos enchufables. Ford anticipó que uno de ellos será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño llamado Mach 1 que será lanzado en 2020 cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pick up F-150.

Con un nuevo director ejecutivo al mando de los asuntos, Ford ha renovado su electrificación y también se ha centrado más en la prestación de servicios de movilidad y en autos de auto conducción. Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford, considera que para ser exitosos en la electrificación deben hace modelos que ya son populares.

“Hay mucha intriga en torno a este producto. Vamos a contarle más a nuestra comunidad, pero será una gran historia sobre Ford” expresó Hackett, en torno al rumor que hay en el mercado, generado a que Ford EV se modeló en torno al icónico Mustang, y eso ha hecho que sea interesante ver cómo se verá el nuevo EV.

Anteriormente, Ford presentó el Team Edison, un equipo cuyo objetivo es agilizar el desarrollo de la nueva generación de vehículos eléctricos con el desafío de avanzar rápidamente. Dirigida por Sherif Marakby, Vicepresidente de Vehículos Eléctricos y Autónomos de Ford, el equipo tiene adicionalmente la misión de crear experiencias y servicios enfocados en los clientes y asociaciones con otras empresas.

Sin embargo, Ford tiene un gran compromiso y una tarea bastante difícil, debido a que en el mercado, ya hay otros fabricantes de automóviles como Daimler AG y Volkswagen que han empezado sus ventas durante esta semana con autos EV.

Deja un comentario