Categorías: Noticias

Facebook solo por decir cripto ya el senado lo está persiguiendo

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre esta compañía, últimamente por sus proyectos, pero antes era por la polémica que generaba en Estados Unidos, particularmente con el senado, por el manejo de información de los usuarios. Nos referimos a la red social que todos hemos usado alguna vez, Facebook, la cual recientemente se está asociando al mundo cripto. Como podrás suponer por el título, esto disparó las alarmas del senado.

Fue la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos quienes están presionando a la compañía para que comparta información sobre el proyecto de criptomoneda reportado en Facebook. El comité dirigió sus preocupaciones al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una carta el 9 de mayo. Se puede observar que no tardaron ni un mes en perseguir a Mark para que exponga al mundo que planea hacer, veamos sus dudas.

En una serie de preguntas, el Senado destaca ciertos aspectos de la protección al consumidor y le pregunta a Zuckerberg cómo planea la compañía proteger la información financiera del consumidor.

El comité también le pregunta a Zuckerberg si Facebook comparte o vende información del consumidor con terceros no afiliados, retomando el tema discutido en la última intervención de Mark en la corte, dando a entender que el senado no entendió que dijo Zuckerberg en aquella ocasión.

El comité también pregunta si Facebook tiene alguna información sobre la capacidad crediticia o la información de las personas que podrían afectar su capacidad para obtener crédito. Estas preguntas parecen estar asociadas si Facebook espía el nivel adquisitivo y crediticio de los usuarios.

Recordando que nos referimos con el problema del año pasado, siendo la controversia por varios escándalos en torno a la privacidad de los datos del usuario. En abril de 2018, el propio Zuckerberg declaró ante el Congreso las prácticas de la firma. Los legisladores canadienses también han pedido a Zuckerberg que testifique, después de que se descubrió que Facebook violó las leyes de privacidad del país.

Si se analiza, si sumas la presencia de Facebook con criptomonedas, siendo ambos temas de escepticismo para el senado, se puede observar que es cuestión de tiempo para que vuelvan a citar a Mark para que declare ante una corte.

Ver comentarios

  • Recomiendo con mucha preocupación el entrenamiento en redacción periodística y redacción general en esta página tanto para redactores como editores. Ese titular no tiene sentido, ¿no os parece que se lee mejor "Facebook bajo persecución del Senado solo por mencionar la palabra "Cripto"? O, "Facebook es perseguido por el Senado tras hacer mención de las criptomonedas"

    Senado, va con 'ese' (S) mayúscula porque se trata de una entidad gubernamental, es un nombre propio.

    Otra cosa, pese a que el SEO exige mínimo 300 palabras para mejor posicionamiento en las búsquedas, este artículo, como muchos otros de la página, tienen un relleno innecesario. Todo ese primer párrafo en el que se habla de "la red social que todos hemos usado" sobra, no le dice nada al lector y hace que el visitante se salga más rápido del artículo por no darle la información que está buscando.

    Escribir en primera persona tampoco es recomendable, este aspecto hace una diferencia impresionante. Una página que escribe en primera persona es un blog cualquiera, como los blogs donde buscas una receta o el significado de un sueño. Una página que respeta las reglas del periodismo es un medio de comunicación con una oportunidad mucho más grande de crecer. Sobre todo cuando se trata de criptomonedas que cada vez es una fuente más grande.

    Por último, también les ayudará con el SEO colocar los créditos o links de la página donde sacaron la información, dentro del texto o al final del mismo. A menos que sea un hecho reseñado de primera mano por CriptoTendencia, como los eventos en los que han hecho cobertura, lo mejor es colocar las fuentes.

    Saludos, espero que vuestra página siga creciendo y que vuestros miembros sean cada día mejores escritores.

    • Muchas gracias por los consejos, se tomarán en consideración! Gracias por estar atento a nuestras publicaciones y ser un fiel lector!

Entradas recientes

Fondo de pensiones de Bomberos de Estados Unidos adquieren USD 25 Millones en Bitcoin y Ethereum

Bomberos de Estados Unidos reciben un fondo de USD 25 millones en Bitcoin y Ethereum. Utilizando el Grupo de Inversión…

15 horas

Mark Casey: «Hay un gran atractivo para Bitcoin»

Mark L. Casey de Capital Group, describió a Bitcoin como una clase de activo extremadamente atractivo ¡Luz verde a Bitcoin!

16 horas

Walmart instala 200 Bitcoin ATMs en un programa piloto

Walmart se ha asociado con Coinstar y Coinme para instalar 200 Bitcoin ATMs en sus tiendas de Estados Unidos. ¿Mayor…

16 horas

JPMorgan cree que el actual crecimiento del Bitcoin está siendo impulsado por la inflación global

Los expertos de JPMorgan, creen que el reciente aumento del Bitcoin está vinculado a la búsqueda de alternativas para combatir…

19 horas

La criptomoneda NEXO ha aumentado más de un 40% en los últimos 7 días. ¿Hacia dónde se dirige?

En cuestión de una semana la criptomoneda NEXO ha saltado al alza más de un 40%. Si quieres descubrir hacia…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.