Categorías: Noticias

El problema con Blockchain y las criptos es su falta de comprensión, según regulador de New York

Volvamos a cuando escuchamos por primera vez sobre una plataforma que está hecha de información, que supuestamente es inmodificable y además más barata, que incluso la llaman como una «cadena»; más impactante un caso de algo que se llama a sí mismo moneda digital, que no es moneda, es un token y es descentralizado, pero seguro.

Si tu caso es que no te sorprendiste o dudaste al escuchar de esto, eres la excepción sobre la regla, dado que la tendencia es no entender esta tecnología hasta que te sientas a comprenderla. Este es el problema que plantea un asambleísta de New York, que los reguladores no se detienen a comprenderla, por lo cual es necesario que se la expliquen.

Fue el el asambleísta del estado de New York, Clyde Vanel, quien explicó la situación de la industria de la cadena de bloques, incluyendo las criptomonedas, que posee un problema de «lobby» y educar a los reguladores. Vanel presentó sus comentarios en un panel de la Cumbre Etérea de ConsenSys el 10 de mayo.

Lobby se refiere que las personas al salir de reuniones, conferencias o demás, se reúnen en el Lobby de los hoteles, restaurantes y demás para conversar. Hacer lobby es acercarte a las personas que te interesan y venderles tu idea con diálogo, sin la presencia de contratos o aspectos legales.

Vanel dijo que las empresas basadas en criptografía y blockchain necesitan anunciar mejor sus logros y valor al público. Señaló que, dentro de la industria naciente, los malos actores a menudo reciben toda la prensa, mientras que los proyectos que tienen un valor real se pasan por alto. Es por esta razón que noticias como el hackeo de Binance obtuvo más lectores que la noticia del crecimiento de BTC.

Con respecto a Blockchain, Vanel destacó la importancia de educar a la comunidad, los tomadores de decisiones, los legisladores y otros actores de la industria sobre la tecnología y la clase de activos que subraya. Resaltando que te interesa convencer y educar a los que no conocen, dado que los interesados ya saben de que les estás hablando y te los ganaste.

Vanel argumentó que los estados tienen la responsabilidad de facilitar el desarrollo de regulaciones relevantes en el espacio a nivel gubernamental. El estado de New York por ejemplo, dijo, tiene un enfoque más medido, especialmente cuando se trata de la protección de los inversores. Vanel se refirió al establecimiento del «primer» grupo de trabajo de criptomoneda de la nación en enero.

El grupo de trabajo apunta específicamente a estudiar la regulación, el uso y la definición de la moneda digital. Al comentar sobre la iniciativa, Julie Samuels, directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro que representa a las empresas de tecnología de la ciudad de New York, Tech: NYC, dijo que:

«…la tecnología de criptomonedas y Blockchain sin duda tendrá un gran impacto en las finanzas y muchas otras industrias en todo el mundo para los próximos años».

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

11 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

15 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.