Categorías: Criptomonedas

TOP 5 de las empresas que aceptan criptomonedas

Es un hecho que el ecosistema criptográfico esté cada vez en mayor adopción y la tecnología blockchain con su diversidad de casos de uso real en la vida diaria de millones de personas, se ha vuelto más que un mito, una realidad tangible actualmente.

Desde servicios médicos, hoteles, restaurantes hasta minoristas online y entretenimiento para adultos, son los casos actualmente de uso donde cualquier persona puede hacer uso de sus criptomonedas y gastarlos de forma sencilla, rápida y lo más importante, segura.

En esta oportunidad te traemos las cinco empresas más importantes actualmente que están aceptando este medio de pago en sus plataformas, para hacer mejor la experiencia de usuario.

Starbucks

La mayor cadena de cafeterías del mundo y uno de las unicornios más exitosas de todos los tiempos, ya acepta en muchos lugares del orbe, el pago con criptomonedas. El presidente de la compañía, Howard Schulz, dijo que la compañía tiene grandes planes para la cadena de bloques y las criptomonedas. Después de todo, tal paso permitirá ampliar las relaciones con los clientes, como ha asegurado.

Si bien, Starbucks ha frenado un poco su adopción en los Estados Unidos por la dificultades que puede traerle para la declaración de impuestos, el esclarecimiento en ese país sobre la definición y categorización de las criptomonedas como una propiedad permitirá generar sin dificultad la aceptación de pagos con Bitcoin en las principales sucursales dentro del territorio americano.

Además, algunas cafeterías de la firma a nivel mundial han optado por aceptar criptomonedas además de Bitcoin como forma de pago, tal es el caso del Starbucks de Ciudad de México en pleno corazón financiero de la ciudad.

Amazon

El gigante minorista comenzó a mostrar interés en Bitcoin el año pasado. La gerencia de la compañía ha discutido repetidamente la integración de las criptomonedas como un medio de pago en su plataforma online.

Amazon inclusive ha ido más lejos, y registrado un importante número de patentes relacionadas con la tecnología subyacente del BTC, Blockchain y los dominios temáticos de Internet. Como resultado, Amazon se ha convertido en el propietario de dominios criptos como amazonethereum.com, amazoncryptocurrency.com, amazonbitcoin.com y amazoncryptocurrencies.com.

La compañía empezó aceptar pagos de Bitcoin, Litecoin y Ethereum, aunque no directamente, pero con la ayuda de la tecnología de inicio de Moon. La herramienta es una extensión del navegador, gracias a la cual se puede pagar en Amazon.com no solo a través de LN, sino también a través de Coinbase.

Inclusive, los planes de Jeff Bezos van mucho más allá. Amazon planea dentro de poco tiempo lanzar su propia criptomoneda, según palabras del CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Twitch

La exageración de las criptomonedas pasó por otra compañía que pertenece a Jeff Bezos: Twitch, un servicio de transmisión por secuencias que transmite en línea a los mejores jugadores del mundo y recibe la visita de unos 15 millones de personas diariamente.

A diferencia de Amazon, la plataforma comenzó a aceptar Bitcoin en 2016 utilizando la pasarela de pago Coinbase.

La empresa, sin embargo, no está en contra de la cooperación con desarrolladores de terceros. El año pasado, el servicio agregó la posibilidad de aceptar donaciones de los espectadores en tokens XRP utilizando la plataforma Coil.

Sin embargo, a finales del primer trimestre de este año, la plataforma decidió eliminar temporalmente Bitcoins y Bitcoin Cash luego de una posible sospecha de una donación con fondos de dudosa procedencia a un usuario de la red social.

Wikipedia

La enciclopedia en línea que se desarrolla en base a donaciones, siempre se ha mostrado renuente a las criptomonedas. Aunque el proyecto comenzó a aceptar bitcoins en 2014, lo hizo sin ningún entusiasmo.

Durante el ‘boom’ de las ICO, el fundador de la enciclopedia, Jimmy Wales, había declarado repetidamente que Wikipedia nunca realizaría una venta de tokens o lanzaría su propia criptomoneda.

Según él, incluso aunque la cadena de bloques era una tecnología súper interesante, se decía que era un burbuja de todos modos.

Pero la actitud del jefe del servicio cambió radicalmente a principios de 2019, cuando casi desapareció la volatilidad de las criptomonedas. A fines de enero, el proyecto se conectó al servicio de procesamiento de BitPay, y también tuvo la oportunidad de trabajar con Bitcoin Cash.

La empresa explicó este paso por el hecho de que sus patrocinadores están mostrando más y mayor interés por la criptomonedas y la adición de BCH como una solución natural.

BitPay, a su vez, agregó que la popularidad de las donaciones de criptomonedas se debía al hecho de que las personas realizan dichas transacciones solo por el bien de los privilegios fiscales.

Pornhub

El sitio web para adultos, es uno de los primeros interesados en la criptomonedas debido al problema del anonimato.

Hace un año, el recurso se asoció con la criptomoneda Verge, permitiendo a los clientes pagar los servicios del sitio con tokens. La compañía luego dijo que la innovación ayudará a resolver no solo el problema de la confidencialidad, sino también los problemas de seguridad y practicidad de los pagos.

Pero solo una criptomoneda para 80 millones de usuarios de Pornhub no fue suficiente, por lo tanto, el proyecto agregó el soporte de Tron y Horizen.

Aunque este paso parece bastante lógico, la criptomoneda no se ha hecho popular del todo en el sitio. Según los últimos datos, solo el uno por ciento de las compras se realizan con la ayuda de criptomonedas.

Sin embargo, la compañía no está perdiendo el optimismo y asegura que la situación cambiará pronto, ya que las soluciones de criptomoneda y blockchain se están generalizando.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

6 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

8 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.