Categorías: Noticias

El petróleo puede hacer dinero hoy, pero mañana será Blockchain quien lo hará, Saudi Aramco lo sabe

El siglo de los 90 fue la época de crecimiento para la industria petrolera, convirtiendo a los hidrocarburos en los bienes con mayor tasa de retorno para las empresas.

Esto causó que poseyeran grandes entradas de dinero que no sabían como utilizar, algunos optaron por mal gastarlo, otros en ahorrarlo. Sin embargo, los que piensan a futuro decidieron crear fondos de inversiones para seguir multiplicando su dinero, invirtiendo en diversos activos financieros. El día de hoy vemos como Saudi Aramco decidió invertir $6 millones en la startup Blockchain, Data Gumbo Corp.

Saudi Aramco es la empresa petrolera de Arabia Saudita, la cual maneja toda la industria de hidrocarburos de manera nacional, incluyendo el flujo comercial de la misma.

Esto significa que todos los ingresos por parte de este mercado pasan por esta empresa, decidiendo como se utilizará. Como explicamos previamente, Saudi Aramco posee su propio fondo de inversión, el cual tiene como objetivo analizar el mercado de valores y decidir donde invertir.

En una ronda de fondos de capital de la Serie A, Data Gumbo recaudó $ 6 millones de compañías como Saudi Aramco Energy Ventures, la filial de riesgo de Saudi Aramco, y Equinor Technology Ventures, la filial de riesgo de Equinor, un operador de energía multinacional noruego, similar a los fondos de inversión de las industrias petroleras previamente explicados. La nueva inversión supuestamente eleva la financiación total de Data Gumbo a $ 9.3 millones.

Los fondos se utilizarán para desarrollar la red comercial de la cadena de bloques de Data Gumbo y para agregar a los equipos técnicos, de ventas y de marketing de la compañía.

Los inversionistas supuestamente esperan que la plataforma de cadena de bloques como servicio de Data Gumbo mejore las cadenas de suministro de petróleo y gas mediante la eliminación de disputas y la habilitación de pagos automatizados, así como la disminución de los tiempos de conciliación entre las contrapartes de la cadena de suministro.

Daniel Carter, Director Senior de Inversiones de Saudi Aramco Energy Ventures, dijo que:

«…las tecnologías de libro mayor distribuido tienen el potencial de lograr eficiencias beneficiosas para todas las empresas industriales y sus proveedores».

Etiquetas: BlockchainStartup

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

1 hora

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

5 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

15 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

16 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.