Además de lanzar un servicio de custodia, Fidelity Investments parece que debutará en el comercio de Bitcoin (BTC) para clientes institucionales. La noticia fue filtrada por un importante medio americano, citando fuentes internas del gigante de inversiones estadounidense.

La noticia llega en medio de informes de Ameritrade y E-Trade que están probando silenciosamente el comercio de BTC en sus respectivas plataformas, tal como anunciamos recientemente por este medio, según indicaba un usuario de Ameritrade, un bróker de Nadasq.

El informe de Bloomberg señala que el comercio de criptomonedas de Fidelity Investments estará sólo disponible para clientes institucionales y no para minoristas.

La portavoz de la firma, Arlene Roberts, le dijo a Bloomberg:

“Actualmente tenemos un conjunto selecto de clientes que estamos admitiendo en nuestra plataforma. Continuaremos implementando nuestros servicios en las próximas semanas y meses en función de las necesidades de nuestros clientes, las jurisdicciones y otros factores. Actualmente, nuestra oferta de servicios se centra en Bitcoin”.

Las inversiones de Fidelity con activos bajo administración actualmente en 2.4 billones de dólares podrían abrir operaciones BTC a sus más de 27 millones de clientes. Tal movimiento porporcionaría una mayor exposición institucional a la criptomoneda líder del ecosistema, la cual con la noticia parece haber tenido el impulso necesario para el quiebre de la barrera psicológica de los $5800.

En 2018, la compañía ya había anunciado el lanzamiento de Fidelity Digital Asset, una plataforma de custodia de criptomonedas.

Asimismo, la semana pasada la firma publicó una encuesta que decía que los inversionistas institucionales están cada vez más abiertos a agregar activos digitales en sus portafolios. Alrededor del 22 por ciento de los inversionistas ya tienen cierta exposición a los activos digitales, mientras que el 40 por ciento dijo estar dispuesto a dar el paso en los próximos cinco años.

Entre Fidelity, Ameritrade y E-Trader hay alrededor de $4 billones en activos bajo administración y todas quieren entrar al negocio comercial de BTC, lo que supondría un importante flujo de dinero hacia este ecosistema que podría repercutir directamente en una mejora de precios a mediano plazo.

A diferencia de E-Trade, los planes de Fidelity parecen estar diseñados solo para inversores institucionales, mientras que el broker de Wall Street está dispuesto abarcar este mercado minoritario a sus más de cinco millones de clientes que posee actualmente.

Por otro lado, Robinhood, la aplicación móvil de negociación de acciones, lanzó servicios comerciales de criptomonedas hace más de un año y recientemente anunció un plan para lanzar un IPO.

Como podemos apreciar, es sólo cuestión de tiempo la migración de flujo de capital desde los inversores institucionales al ecosistema critpo.

Deja un comentario