Categorías: Blockchain

Bancos Centrales de Canadá y Singapur liquidan pagos transfronterizos con Blockchain por primera vez

Recientemente, ha habido un número creciente de bancos centrales que se han interesado seriamente en la tecnología Blockchain y en el libro mayor distribuido. Como prueba de ello, el Banco de Canadá y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) han concluido recientemente un experimento exitoso sobre pagos transfronterizos y entre monedas utilizando las monedas digitales del banco central.

En una declaración conjunta publicada el 2 de mayo, los bancos centrales de Singapur y Canadá han utilizado con éxito sus redes Blockchain para enviar uno al otro moneda digital. Esto marca la primera prueba de este tipo entre dos bancos centrales y, posteriormente tiene un gran potencial para aumentar la eficiencia y reducir los riesgos de pagos transfronterizos.

Hoy en día, los pagos transfronterizos a menudo son lentos y costosos, y dependen de una red de corresponsales, que está sujeta al riesgo de contraparte así como a una liquidez ineficiente. Como tal, el Banco de Canadá y el MAS se han asociado para hacer que el proceso de pago transfronterizo sea más barato, más rápido y más seguro utilizando la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

Como parte del experimento, la Autoridad Monetaria de Singapur envió fondos al Banco de Canadá sin un tercero. Los dos bancos centrales han conectado con éxito sus respectivas redes de pago nacionales experimentales, que son el Proyecto Jasper de MAS y el Proyecto Ubin del Banco de Canadá, que se basan en dos plataformas DLT diferentes.

Los equipos del proyecto utilizaron una técnica llamada Contratos de Tiempo Cerrado Hashed (HTLC) para conectar las dos redes y permitir la liquidación de Pago contra Pago (PVP) sin la necesidad de que un tercero de confianza actúe como intermediario. JP Morgan y el gigante contable Accenture han ayudado a los bancos en el desarrollo de las plataformas para hacer posible el comercio.

En un comunicado de prensa, el oficial de MAS Fintech Sopnendu Mohanty declaró:

“La próxima ola de proyectos de la cadena de bloques del banco central puede avanzar aún más al reunir la exploración de la tecnología con preguntas políticas sobre el futuro de los pagos transfronterizos”.

Añadió que eso era realmente un desafío para ambas instituciones y que estarían encantados de recibir a otros bancos centrales que deseen unirse a esta colaboración global con el objetivo de brindar beneficios a los consumidores, las empresas y la industria financiera en general.

Tras la conclusión exitosa del experimento, ambas instituciones publicaron un informe de resumen conjunto que sugiere diferentes opciones de diseño para los sistemas de liquidación transfronteriza.

El informe también sugiere áreas de investigación en mecanismo de interconectividad DLT y modelos de red alternativos. Dado que este proyecto brinda oportunidades para una mayor colaboración entre los bancos centrales, las instituciones financieras y las empresas de tecnología financiera, el Banco de Canadá y el MAS desean alentar a la comunidad financiera mundial a aprovechar estos hallazgos y trabajar juntos para hacer que los pagos internacionales sean mejores, más rápidos y más amplios, más económico.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

3 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

4 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

5 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.