Categorías: Bitcoin

Pronóstico del Bitcoin para mayo

El Bitcoin es sin duda alguna una de las criptomonedas más movidas y complejas de predecir, pues la misma, se guía enteramente por la oferta y la demanda; la cual puede variar mucho, dependiendo de muchos factores. Sin embargo, teniendo en cuenta ciertos datos, se puede dar un pronóstico certero, con respecto a la cotización que tendrá en un futuro.

¿Cuál ha sido el comportamiento del Bitcoin durante marzo y abril?

Para muchos, el mes de marzo y abril, fue el renacimiento del Bitcoin, y en general, de las criptomonedas, pues se ha podido observar un aumento en la capitalización de la mayoría de mercados de criptomonedas.

Para entender mejor esto, hay que tener en cuenta que el primero de marzo, el Bitcoin tenía un costo aproximado de 3800 USD, sin embargo, para el último de abril, el precio se encontraba en aproximadamente 6800 USD. Esto se traduce, en que el Bitcoin tuvo un aumento de aproximadamente el 55% en menos de 60 días, lo cual deja en evidencia, que el invierno crypto se empieza a desvanecer lentamente.

Pero eso no es todo lo que se tiene para evaluar, ya que también se debe considerar la capitalización de mercado (capital total del mercado). En este sentido, el primero de marzo la capitalización del mercado Bitcoin, se encontraba en aproximadamente 68 mil millones de dólares, pero todo esto cambió para el último de abril, pues la capitalización alcanzó los 92 mil millones de dólares aproximadamente.

En pocas palabras, en 60 días entraron aproximadamente 24 mil millones de dólares al mercado al mercado del Bitcoin.

Aunque muchos expertos aseguran que esto solamente será una volatilidad más para el Bitcoin, otras personas creen que este es el renacimiento del mismo; e incluso, muchos expertos creen que el Bitcoin podría volver a romper la barrera de los 20.000 USD muy pronto.

¿Cuáles fueron los picos más altos del Bitcoin durante el mes de marzo y abril?

El precio más alto que alcanzó el Bitcoin, ocurrió el 24 de abril, pues cada BTC tuvo un valor aproximado de 5.600 USD. Entorno a la capitalización, esta alcanzó su punto más alto el 23 de abril, con un valor aproximado de 98 mil millones de dólares.

A parte de ello, también se debe mencionar que el valor más bajo del BTC, se tuvo el día 4 de marzo, con un valor aproximado de 3700 USD. Entorno a la capitalización más baja, se tuvo ese mismo día, con un valor de 65 mil millones de dólares.

Es importante mencionar, que estos bajones ocurrieron, antes de que el mercado tuviera el empujón que tuvo a inicios de abril (donde se observo una subida de casi 800 USD).

¿Qué otros datos se deben considerar sobre el movimiento del BTC durante marzo y abril del 2019?

El aumento más intenso del BTC, se experimentó entre el 01 y 02 de abril, pues el valor del Bitcoin paso de 4.100 USD, a 4700 USD, aproximadamente.

Los días posteriores, se tuvo un aumento considerable, que hizo que el Bitcoin alcanzará los 5000 USD. Luego de esto, el BTC se estabilizó, teniendo unas subidas y bajadas normales. Incluso, se podría considerar el movimiento del Bitcoin como estable, al menos a mediados de abril.

¿Qué anuncios importantes se han hecho sobre el Bitcoin?

Durante marzo y abril, se tuvieron muchos anuncios positivos para el Bitcoin, pues muchos expertos descubrieron que el BTC estaba teniendo una tendencia alcista; lo que hizo que muchos inversores se animaran a colocar nuevamente capital en esta criptomoneda.

En este sentido, se debe considerar las siguientes noticias:

En general, muchos expertos se encuentran opinando sobre el fin del invierno crypto. Sin embargo, también se anunciaron distintas políticas que se tomarán con respecto a las criptomonedas en general; las cuales no buscan prohibir al Bitcoin, sino controlar su comercio, lo que en cierta forma es bueno y malo al mismo tiempo.

Se puede decir que a lo largo de marzo y abril, se hicieron muchos anuncios con respecto al Bitcoin; muchos buenos y otros no tan buenos, sin embargo, el sentimiento general, se encuentra en que el Bitcoin se irá elevando nuevamente su valor durante los próximos meses.

Teniendo en cuenta toda esta información: ¿Cuál puede ser el pronóstico del Bitcoin para mayo?

Durante el primer trimestre del 2019, se pudo observar una estabilidad considerablemente alta en el Bitcoin, la que dejó en claro una cosa: a pesar de los malos comentarios que se puedan hacer, existe un grupo fiel al BTC, que se rehúsa a dejar morir a al criptomoneda.

Con la nueva entrada de capital que se ha dado durante abril, es muy probable que la tendencia alcista continúe durante mayo. Incluso, lo más probable es que durante este mes alcance los 6000 USD.

Sin embargo, también hay que considerar el hecho de que la subida que tuvo el Bitcoin fue muy abrupta, lo cual deja muchas incógnitas; y lo más preocupante, que ese cambio brusco se puede volver a repetir, pero de forma inversa; es decir, que así como el Bitcoin puede subir a los 6000 USD, también puede volver a los 4000 USD.

Pero en cualquiera de los casos, la tendencia alcista continuará; y aunque el Bitcoin vuelva a bajar, este volverá a subir con el pasar del tiempo. Incluso, muchos expertos aseguran que el 2019 será solo el renacimiento para el BTC, pues su verdadero año, será para el 2020.

En pocas palabras, posiblemente el Bitcoin alcance los 6000 USD para mayo, aunque también es posible que baje a los 5000 o 4000 USD, durante este mes. A pesar de esto, la tendencia alcista continuará y es probable que en los próximos meses, el Bitcoin incluso pueda alcanzar los 8000 USD.

Etiquetas: BitcoinBTC

Ver comentarios

  • Excelente contenido David. Que piensa de las stablecoins? Se puede ganar algo de dinero especulando con ellas?

    • Se me hace complejo responderte, porque honestamente no he experimentado lo suficiente para dar una respuesta certera con respecto a las stablecoins.

      Sin embargo, desde mi punto de vista, invertir en una stablecoins, es como invertir en el dólar o euro (Forex). Es decir, si se puede obtener rentabilidad, pero esa rentabilidad no se comparará ni de lejos, con la que se puede llegar a obtener con las criptomonedas clásicas.

      De igual manera, te vuelvo a repetir que ese comentario, lo hago desde cierta ignorancia, pues no he experimentado lo suficiente en estos mercados, para dar una respuesta respaldada.

  • Esperemos que suba David :)

    Fuera del Bitcoin, que opinas de las otras criptomonedas, esas que han perdido prácticamente todo su valor... Será que esas algún día vuelvan a levantar, o ya estarán muertas?

    Como OKCash (OK) por decir un ejemplo.

    • Lo hará, de eso no hay duda.

      Con respecto a lo que dices, realmente considero que estas criptomonedas están muertas (desde mi punto de vista personal). Esto debido, a que a la subida que tuvieron criptomonedas como OK, se debió principalmente al éxito del Bitcoin. Es decir, los inversores de esta clase de criptomonedas, solamente buscaban ganar dinero, no apostar por la criptomoneda en cuestión (apostaban a ella, solo para ganar, no porque les interesara).

      Es decir, criptomonedas como OK, tienen muy poco futuro, y para los inversores, son solamente criptomonedas para tener una enorme rentabilidad rápidamente (más allá, de la que se puede llegar a tener con BTC).

      Si el precio de OK vuelve a subir, se deberá al éxito del BTC, no a otra cosa. Y si sube, volverá a bajar, de eso no hay duda.

      Claro, existe una pequeña probabilidad de que pueda llegar a tener éxito, no te diré que no... Pero digamos que es un 0,5%.

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

2 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

2 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

10 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.