Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Las firmas de lujo se están apoyando cada vez más en la tecnología de la cadena de bloques para que sus consumidores puedan certificar la originalidad de los productos y, de esta manera, combatir las falsificaciones.

La tecnología Blockchain abrió las posibilidades para innumerables industrias; la característica inmutable de la cadena de bloques hace que almacenar datos en ella sea particularmente útil y una función que seduce a más de una empresa. Como es el caso de LVMH, firma francesa líder en el sector del lujo.

Recientemente, LVMH anunció que desea empezar a utilizar Blockchain para poder satisfacer las demandas de autenticación de productos y transparencia en la cadena de suministros de sus clientes. Para ello, se han aliado con Certilogo, empresa líder en materia de autenticaciones.

La idea de la distribuidora de productos de lujo es que, al emplear la cadena de bloques, sus clientes puedan saber el origen y recorrido que realizó su adquisición antes de llegar a sus manos, para comprobar si realmente proviene del diseñador o si ocurrió algún problema en su traslado hasta la tienda.

El director ejecutivo de Certilogo, Michele Casucci , se pronunció al respecto asegurando que:

«Cuando un líder con la reputación de LVMH decide que la autenticación de productos es un servicio esencial para los consumidores de productos de lujo, ha llegado el momento de que todas las marcas con líneas de lujo y premium presten atención».

Certilogo es una compañía con bastante reconocimiento, que provee servicios de autenticación a más de 80 marcas en todo el mundo y busca que sus clientes sean cada vez más exigentes con los productos que adquieren. Esta empresa también reconoció el potencial de la tecnología Blockchain y han tratado de emplearla en su trabajo.

«Blockchain es una de las tecnologías más emocionantes de nuestra generación ya que muestra a los consumidores de dónde viene un producto, quién lo fabricó, de qué está hecho y si es auténtico».

Sin embargo, la industria de lujo está llegando tarde a esta revolución tecnológica, ya que otros sectores, como el de la alimentación o envíos, llevan tiempo empleando la cadena de bloques para hacer más transparente sus cadenas de suministros.

Deja un comentario