El mayor fabricante de autos de lujo británico, Jaguar Land Rover, dijo el lunes que está en fases de prueba un software que permitirá a los conductores de sus autos obtener la criptomoneda IOTA como recompensa por compartir datos.

Según la compañía, el incentivo será a través de una ‘wallet inteligente’ instalada en sus automóviles y a través de este software la empresa planea que los conductores de sus vehículos sean recompensados con criptomonedas IOTA por acciones como permitir que sus vehículos reporten datos útiles como congestión de tráfico o baches, a proveedores de navegación tipo Waze e inclusive a autoridades locales.

Los tokens ganados por los propietarios de los autos podrán ser usados para pagar parkeaderos, estacionar y cobra por autos eléctricos.

Su objetivo, según dicen es lograr cero emisiones de gases invernadero, cero accidentes y cero congestión el una cada vez más convulsionada Londres.

La empresa dice estar en fase de prueba de su tecnología blockchain en modelos como el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar, que poseen la wallet instalada en su sistema.

Sin embargo, se desconoce la fecha de lanzamiento comercial para que esté disponible al público.

Si bien Jaguar no es la primera en usar la tecnología blockchain dentro del segmento automotriz, es una de las pocas que ha pensado en incluirla como incentivo para sus propietarios.

Por su parte el token IOTA, basado en la tecnología de DLT, cada vez es más usado en casos de usos ejemplares como incentivo para la conexión de dispositivos con un fin más ecológico. Recientemente IOTA fue parte de un sistema piloto en Holanda para la recarga de autos eléctricos y su incentivo para el ahorro de energía en algunas ciudades.

IOTA se cotiza en varios exchanges y permite a las personas y las máquinas transferir dinero a través de su token y datos sin ningún tipo de tarifa de transacción.

Actualmente ocupa la plaza número quince del ecosistema general con un precio spot de $0,3 (+15%) por token.

El cofundador de IOTA , Dominik Schiener, le dijo a Reuters que todos los autos nuevos pueden ser integrados fácilmente con la wallet inteligente.

IOTA quiere habilitar la interoperabilidad con todos estos diferentes jugadores. Así que no hay una moneda de Jagua, una moneda de BMW, sino una ficha universa para la economía de esta máquina“, agregó.

Deja un comentario