El mercado del turismo es uno de los más diversificados actualmente, considerando que tienes la posibilidad de viajar por todo el mundo, aunque tiene sus limitantes.

El primero sería no disponer del dinero para realizar el viaje, luego sería el tiempo para dedicarle al viaje, incluyendo las personas con dificultades personales. National Geographic parece haber desarrollado la solución para esta problemática, utilizando el espacio virtual y los cascos que nos llevan a ese mundo.

National Geographic está desarrollando en la realidad virtual con una aventura antártica de 30 minutos que llegará a Oculus Quest esta primavera. En National Geographic Explore VR, siendo el nombre de este proyecto y aventura, tendrás la tarea de encontrar una colonia de pingüinos perdidos. La aventura lo llevará en un paseo en kayak a través de agua helada, y en una escalada en una capa de hielo mientras busca las aves desaparecidas.

Al usar los controladores Oculus Touch, podrás establecer el campamento, formar una barricada contra el viento y cerrar tu tienda de campaña para ayudarte a tener una idea de cómo sería sobrevivir en un entorno tan duro.

El equipo de Experiencias de Inmersividad de National Geographic Partners ha estado trabajando con Oculus y VR / AR studio Force Field en Explore VR durante los últimos nueve meses. Más aventuras estarán disponibles a través de la aplicación en los próximos meses, incluidas expediciones arqueológicas a sitios de patrimonio cultural.

National Geographic también está trabajando con YouTube en una serie de proyectos de realidad virtual, el primero de los cuales se lanzó en diciembre. Demostrando con estas iniciativas que se puede aprender y entretenerse con aventuras que antes eran imposibles, superando las barreras de traslado sin salir de las paredes de tu cuarto.

Mientras tanto, Facebook está listo para lanzar sus auriculares Oculus Quest independientes en algún momento de esta primavera. Se han anunciado una serie de juegos y experiencias, incluido Vader Immortal: una serie de Star Wars VR, Beat Saber, Moss y Superhot.

Existe un auge de cascos de VR actualmente, lo cual es bueno porque la competitividad fomenta la eficiencia y la velocidad del desarrollo en la tecnología, siendo una regla fundamental de economía.

Deja un comentario