Categorías: Noticias

Bitfinex encubre falta de fondos por $850 millones

El principal fiscal de Nueva York dijo que los operadores de uno de los intercambios de monedas virtuales más grandes del mundo se involucró en el encubrimiento de fondos por alrededor de $850 millones luego de perderlos el año pasado.

Las acusaciones anunciadas el jueves contra iFinex Inc, que administra la plataforma de comercio Bitfinex, y el emisor detrás de Tether, hablan sobre una de las preguntas más debatidas en el mundo de las criptomonedas: ¿Todos los Tether están realmente respaldados por un dólar estadounidense?. La respuesta definitiva tendrá grandes implicaciones para el mercado, porque los operadores de divisas virtuales utilizan el stablecoin Tether como sustituto de los dólares.

Bitcoin cayó 7,2% a $5102 a las 8:30 pm en Nueva York, su mayor caída en tres semanas, según datos compilados por los analistas. Según CoinMarketCap.com,Tether (USDT), que se supone que debe igualar al dólar, estaba a 0,992 centavos.

El año pasado Bitfinex, al no poder encontrar un banco que pudiera trabajar con él, confió más de $1,000 millones en depósitos de clientes y corporativos a una firma panameña, Crypto Capital Corp., según el caso civil presentado por el Fiscal General de Nueva Yokr, Letitia James, un demócrata que asumió el cargo en enero. Bitfinex supuestamente estaba utilizando esa empresa como intermediario para transferir dólares a los comerciantes.

«A pesar de la enorme cantidad de dinero que entregó, Bitfinex nunca firmó un contrato u otro acuerdo con Crypto Capital», escribió el fiscal general a la corte. Hasta mediados de finales de 2018, los ejecutivos de Bitfinex y Tether sospechaban que Crypto Capital había perdido, robado o fugado con el dinero, y no han podido encontrar o recuperar aproximadamente $850 millones«, dijo.

«Nada de eso ha sido revelado a los inversores».

La juez Debra James en Manhattan emitió una orden que prohibía a iFinex y Tether cualquier violación adicional de la ley estatal mientras se desarrolla el caso. Los registros judiciales también deben conservar todos los documentos vinculados a la investigación.

Kasper Rasmussen, un portavoz de Bitfinex, no respondió a un mensaje en busca de comentarios.

Después de la pérdida de $850 millones, los ejecutivos de Bitfinex y Tether inventaron una serie de «transacciones corporativas en conflicto» en las que Bitfinex se dio acceso a hasta $900 millones de las reservas de efectivo de Tether, que Tether les dijo repetidamente a los inversores que respaldaran completamente su moneda de uno a uno, dijo el fiscal general en un comunicado.

«Definitivamente pone en duda la credibilidad de Tether», dijo Eric Turner, director de investigación de Messari, que realiza un seguimiento de las criptomonedas.

«Es bien sabido que han luchado para mantener las relaciones bancarias, pero esta es la primera vez que escucho que pierden el acceso a los fondos».

Los principales bancos no han querido, o al menos se muestran reacios, a ofrecer servicios financieros a muchas empresas de criptomonedas, ya que la opacidad del mercado hace que sea difícil controlar el flujo de fondos y detectar el lavado de dinero, como lo establecen las leyes de los EE.UU.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.