Inversiones

Predicción del precio de Tron (TRX) para mayo de 2019

single-image
 

En este año 2019, los pequeños ciclos de toros artificiales de las principales criptomonedas como BTC, ETH, XRP, TRX, ADA, LTC y EOS son los que realmente generan atención.

En este caso, existen dos categorías importantes: las criptos ‘first to pump’ y las criptos ‘late to the party’. Su principal diferencia reside en que las últimas monedas usualmente son las de mayores capitalización como BTC y ETH.

El primer grupo por su parte, son las monedas de más baja capitalización dentro del grupo de los altcoins más importantes. Estas monedas son fácilmente de mover debido a la necesidad de menos dinero para iniciar algunos pump artificiales y atraer la atención de los minoristas.

El dinero comienza a fluir desde el interior del mercado, mientras que el dinero nuevo de los grandes jugadores está acumulando los activos más difíciles de mover (BTC y ETH).

Un ejemplo de lo anterior es el gráfico siguiente de TRX. El 6 de febrero es el momento en que TRX alcanzó casi la cima de su fase alcista. Esta moneda es un ‘first to pump’, lo cual se inició en diciembre como puedes apreciar en el gráfico.

Así es como se define un rally alcista artificial a partir de uno orgánico. El nivel de TRX en la 6ta semana: igual que cuando BTC tenía el precio de $7000. La capitalización total del mercado a este precio superaba los $240 billones en aquel entonces, ahora era tan baja como $110 mil.

Esta moneda fue bombeada artificialmente y no hubo ninguna evidencia sólida que confirme que fue un movimiento orgánico. TRX superó a cabalidad el 6 de febrero y el dinero voló literalmente de TRX a la del siguiente activo: LTC.

Así, luego de que BTC ha sido testeado y tomado por las ballenas para crear nuevas posiciones, después de haber estado moviendo el dinero de TRX → LTC → ADA → BTC → finalmente el ciclo parece repetirse nuevamente.

Al momento de redactar Tron parece estar siendo bombeado nuevamente por grandes comerciantes en parte, para tener más dinero a través de bombeos selectivos para luego con fuerza impulsar BTC y ETH, ya que requieren más dinero que el resto de los altcoins para generar cambios importantes; y por otro lado el adelantado escenario alcista parece deberse también a importantes noticias alrededor de Justin Sun y su proyecto.

A continuación, tenemos el siguiente escenario para TRON:

En este momento, al escribir TRX parece estar intentando evitar la corrección estipulada del punto ‘D’ y podríamos ser testigo de un adelanto del escenario alcista previsto para mayo 2019. Lo destacable de todo esto, es que cualquiera sea el escenario, el próximo mes luce para la criptomoneda muy alcista y esto lo podemos verificar con sus valores RSI históricos que son el mejor indicador para correlacionar movimientos de precios del altcoin.

Correlación de precios según RSI

Tron presenta históricamente una serie de hitos importantes en cuanto precios máximos/mínimos y su relación directa con el sentimiento de compra/venta y su presión sobre el mercado para la criptomoneda, tal como lo podemos ver en el gráfico siguiente de 1D para TRX con el indicador RSI.

En este gráfico apreciamos los niveles de Resistencia esperados y su soporte inmediato en el gráfico para el peor escenario bajista.

A partir del 4 de febrero de 2019 Tron, en general estaba alcanzando máximos más bajos y mínimos más bajos, que son la definición del libro de texto de una fuerte tendencia bajista. Debido a que la tendencia en ese momento no era fuerte, no se anticipó un gran movimiento de precios para Tron en marzo de 2019.

Tron para marzo de 2019, estaba operando por debajo de sus promedios móviles exponenciales de 20 días y 50 días, y el nivel de $ 0.028 parecía ser una resistencia fuerte.

De igual forma es fácil apreciar que lógicamente luego de cualquier subida de precios reflejado por la presión de compra sobre el activo, generado en el gráfico con el indicador RSI a niveles mayores de 70. En dicho indicador, podemos apreciar la línea de tiempo entre un sentimiento de alcista y el siguiente más inmediato.

De forma análoga se puede apreciar el escenario contrario, es decir, sentimientos bajistas del altcoin y su línea de tiempo estimada.

Con esta información es posible cotejar y promediar fechas estipuladas del próximo cambio de precios importante por ocurrir, el cual en este caso dado el escenario de ayer 24 de abril, marcando un mínimo tanto en RSI como en precio, tendríamos los datos siguientes:

De lo anterior, podemos ver que el próximo cambio alcista (posiblemente en curso) generaría un cambio de 54,27% de impulso en los precios de TRX a partir de nuestro precio actual de análisis.

Si esto lo llevamos al gráfico, coincide en línea y tiempo con nuestra proyección de Elliot Wave en su tercera onda. Así tendríamos un boost de precios para Tron (TRX) de hasta 73,12% para final del mes de mayo, un excelente profit para el inversor promedio que apostó a la entrada el día 24 de abril, fecha de nuestra proyección publicada.

Que esperar de Tron para fin de abril 2019

Sin embargo, el mes de abril aún no termina y hay que esperar si Tron cumple ciertas expectativas para dar ese salto proyectado.

Los promedios móviles exponenciales de 20 días y 50 días son planos y esto indica una pérdida de impulso y una continuación de la consolidación. La ruptura al alza fallida sugiere que hay presión de venta, especialmente cerca de la zona de premios de $ 0.02466.

También hay una fuerte zona de resistencia en $ 0.02580. Si se reanuda la presión de venta, entonces el nivel de precios bajos de $ 0.02108 formado a principios de marzo de 2019 es un objetivo potencial. Pero como la tendencia es muy débil, estimamos que la banda inferior de Bollinger a $ 0.022 debería mantenerse como soporte.

En conclusión, La tendencia actual de Tron no es fuerte, y pronto podría producirse una ruptura hacia arriba o hacia abajo, ya que ahora hay una imagen mixta. Obviamente, nuestros cálculos indican que la ruptura es hacia arriba, pero como sabemos, el mundo cripto es altamente volátil y cualquier escenario no se puede descartar.

Sin embargo, un profit de 73% no lo vemos tan descabellado, dado que Bitcoin necesita fuerza para moverse y esa fuerza viene de los bombeos masivos por parte de las ballenas en ecosistemas más fácil de manejar como Tron.

Análisis fundamental

Como todo análisis de precios, es importante también considerar ciertos factores externos que pueden influir en la criptomoneda para su recuperación de precios, o en el peor de los casos para la depreciación del activo.

En el caso de Tron (TRX), para nadie es un secreto el impulso mediático que tiene desde su fundador y creador, Justin Sun, especialmente por su carácter de ‘influencer’ dentro del mundo de las criptomonedas, además de su razón creativa para innovar y llamar la atención del espacio cripto hacia su ecosistema.

Recientemente, ha habido rumores de asociación de TRON con ChainLink, lo que ha aumentado el valor de TRX. Esta asociación ayudaría a los usuarios a experimentar contratos inteligentes basados ​​en señales en tiempo real, lo que haría que la red fuera aún más deseable.

Justin Sun planea regalar 20 millones de dólares en efectivo como un lanzamiento aéreo y un Tesla al ganador, lo que generó una cantidad asombrosa de seguidores en una corta duración. El fork de Tron finalmente se puso en funcionamiento el 28 de febrero de 2019, con la actualización Odyssey v3.5, con 3 protocolos TRON (TIP12, TIP 16 y TIP 17) también en vivo.

Después de que sucedió la bifurcación, TRON lanzó otra actualización para TronGrid 2.0, que permite a los desarrolladores formas asequibles y fáciles de desarrollar Dapps. Después de este evento extraordinario, TRON Now tiene alrededor de 1.9 millones de billeteras TRX con aproximadamente 1,978,032 cuentas en la red de Tron.

Recientemente, Justin Sun etiquetó a TRON como el «asesino de Ethereum», ya que TRON Dapps dominaba el mercado de aplicaciones descentralizadas. TRON se está enfocando en otro salto significativo hacia un futuro más brillante y más prominente al anunciar la actualización a la versión Odyssey 3.1 que se logró con el consenso general de la comunidad.

La nueva actualización introducirá el mejor rendimiento general de la red con respecto a las operaciones de contrato inteligente, destacando el hecho de que la nueva actualización debería ser más atractiva para los usuarios y desarrolladores de aplicaciones descentralizadas.

La asociación de TRON con BitTorrent y la puesta en marcha de un nuevo ICO, que ya es seis veces su precio de ICO, también generó un impacto positivo en el precio de TRON. BTT se agotó en el launchpad de Binance en menos de 14 minutos, también 17 millones.

Evidentemente, el bombeo de BitTorrent ha empujado a TRON hacia arriba, ya que se ha visto que supera a otras criptomonedas. Algunos expertos del mercado están vinculando la tasa de crecimiento de los precios de TRX con el año nuevo chino.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
1 Comment
  1. Avatar
    miguel capacete 1 mes ago
    Reply

    Ai alguna noticia sobre el bono de tron para cobralo

     

Deja un comentario