Categorías: Noticias

Futuros de Bitcoin de CME sobrepasaron en volumen a los exchanges más grandes como Binance

Según Bitwise, el volumen de futuros de Bitcoin en las últimas 24 horas ha superado a otros intercambios al contado de Bitcoin con la asombrosa suma de $320 millones.

CME Group, una bolsa de derivados de Chicago, es un jugador importante tanto en los mercados tradicionales como en el ecosistema crypto con sus futuros de BTC.

Este producto ofrecido por la firma ha sobrepasado en casi $90 millones de dólares el volumen de operaciones de Bitcoin del exchange más grande del mundo, Binance.

Si bien el grupo había experimentado una contracción del 29% en sus volúmenes de febrero a marzo como se reportó en este medio, logró una recuperación asombrosa en el mes de abril con un volumen de todos los tiempos de más de 22,500 contratos de futuros de Bitcoin, equivalente aproximadamente a $550 millones.

Según se desprende de la página oficial de Bitwise, Binance presenta en las últimas 24 horas un volumen de operaciones de Bitcoin por el orden de los $256 millones de dólares, mientras que CME Group con sus Futuros de Bitcoin representan unos $361 millones de dólares en el último día.

Su competidor más cercano, los futuros de CBOE apenas mueven el 2,46% de este segmento, un 51% menos que el volumen de operaciones total de BTC.

De igual forma, Coinbase, el más popular exchange del mundo, apenas mueve $122 millones de dólares, un 47% menos que su competidor más cercano, Binance y representa el 16,85% de la cuota de mercado de Bitcoin en las últimas 24 horas, según Bitwise.

Vale destacar que Bitwise usa una métrica diferente a la que nos tiene acostumbrado CoinMarketCap, el otro punto de referencia popular para consultar volúmenes y precios de las criptomonedas.

Según Bitwise, el volumen de comercio de Bitcoin presentado por los exchanges y CoinMarketCap no es real y está inflado con fines especulativos.

Bitwise alega que el volumen de CoinMarketCap incluye una gran cantidad de comercio falso y/o no económico, dando así una impresión fundamentalmente errónea del verdadero tamaño y la naturaleza del Bitcoin en el mercado.

Por ahora, Bitcoin continúa su camino ascendente y luchando contra el tope inmediato de los $5600 para poder catapultarse a la barrera psicológica de los seis mil dólares por unidad.

Etiquetas: BinanceBitcoinCME

Entradas recientes

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes

Vitalik Buterin entra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time ¡Te contamos…

15 mins

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

1 hora

Análisis de SUSHI: Esperamos un retroceso para los próximos días

El token nativo de SushiSwap, Sushi, subió más de un 45% en solo 3 días y es posible que se…

9 horas

Conozca las «recurrentes» inversiones cripto de Robinhood

Conozca la nueva oferta de inversiones cripto "recurrentes" del broker Robinhood. Ahorros a largo plazo y cobertura frente a la…

22 horas

Ray Dalio cree que el efectivo es una basura mientras defiende a Bitcoin

Durante una entrevista sostenida en CNBC, Ray Dalio destacó que el efectivo es una basura y destacó el uso de…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.