Categorías: Tecno

3 desafíos de los carros autónomos con IA

En anteriores ocasiones te expusimos los avances en los carros autónomos hasta el momento, con servicios como taxis a sitios particulares o incluso entregas de paquetes de manera individual.

Sin embargo, el sueño de poder dormir o jugar mientras tu carro se maneja solo es imposible por el momento. La reportera especializada en IA de la revista del MIT decidió hacer un reporte de los 3 principales desafíos por los momentos, basándose en su conversación con Amnon Shashua, CEO de Mobileye.

Construir un carro seguro

Desde una perspectiva técnica, Shashua divide la tecnología sin conductor en dos partes: su percepción y sus capacidades de toma de decisiones. El primer desafío, es construir un sistema de auto conducción que pueda percibir el camino mejor que el mejor conductor humano.

En los EE. UU., la tasa actual de muertes en automóviles es de aproximadamente una muerte por cada millón de horas de conducción. Sin conducir o enviar mensajes de texto en estado de ebriedad, es probable que la tasa disminuya en un factor de 10. En realidad, eso significa que el sistema de percepción de un auto-conducción debería fallar, como máximo absoluto, una vez en cada 10 millones de horas de conducción.

Pero en la actualidad, los mejores sistemas de asistencia a la conducción perciben incorrectamente algo en su entorno una vez cada decenas de miles de horas, dice Shashua. «Estamos hablando de una brecha de tres órdenes de magnitud».

Además de mejorar la visión por computadora, ve otros dos componentes necesarios para cerrar esa brecha. Lo primero es crear redundancias en el sistema de percepción utilizando cámaras, radar y lidar. El segundo es construir mapas altamente detallados del entorno para que sea aún más fácil para un automóvil procesar su entorno.

Construir un carro útil

El segundo desafío es construir un sistema que pueda tomar decisiones razonables, como la velocidad de conducción y cuándo cambiar de carril. Pero definir lo que constituye «razonable» es menos un desafío técnico que uno regulatorio, dice Shashua. Cada vez que un automóvil sin conductor toma una decisión, tiene que hacer un intercambio entre seguridad y utilidad.

«Puedo estar completamente seguro si no manejo o si conduzco muy lentamente, pero entonces no soy útil, y la sociedad no querrá que esos vehículos estén en la carretera».

Por lo tanto, los reguladores deben formalizar los límites toma de decisiones razonables para que los fabricantes de automóviles puedan programar sus autos para actuar solo dentro de esos límites. Esto también crea un marco legal para evaluar la culpa cuando un automóvil sin conductor se mete en un accidente: si el sistema de toma de decisiones en realidad no se mantuvo dentro de esos límites, entonces sería responsable.

Construir un carro accesible

El último desafío es crear un automóvil rentable, de modo que los consumidores estén dispuestos a cambiar a sin conductor. En el corto plazo, con la tecnología aún en decenas de miles de dólares, solo un negocio de transporte será financieramente sostenible.

En ese contexto, «estás eliminando el controlador de la ecuación, y el controlador cuesta más de decenas de miles de dólares», explica Shashua. Pero los consumidores individuales probablemente no pagarán una prima por unos pocos miles de dólares por la tecnología.

A largo plazo, eso significa que si los fabricantes de automóviles tienen la intención de vender automóviles de pasajeros sin conductor, deben descubrir cómo crear sistemas mucho más precisos de los que existen actualmente a una fracción del costo. «Entonces, el robo-taxi, estamos hablando del marco temporal de 2021, 2022», dice. «Los automóviles de pasajeros vendrán unos años más tarde».

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

11 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

16 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.