Mensualmente son muchos los expertos que aportan información sobre el posible futuro que pueda llegar a tener el Bitcoin, sin embargo, en muchas ocasiones estos supuestos expertos no poseen la reputación suficiente para que sus predicciones generen confianza; pero en esta ocasión, todo ha sido diferente, pues los comentarios han sido hechos por Tom Lee, quien es el fundador de Fundstrart, una organización financiera con una amplía reputación en el sector.

¿Qué ha dicho exactamente Tom Lee sobre el Bitcoin?

Durante una entrevista realizada recientemente a Tom Lee, este hablo sobre el comportamiento del indicador de su compañía; es decir, el Bitcoin Misery Index (BMI). Esto debido a que este indicador nunca tuvo una tendencia alcista en un mercado bajista, sin embargo, durante este 2019 las cosas han sido diferentes, pues este indicador se ha mantenido a la alza durante un tiempo considerable; a pesar de que el BTC se encuentra en una tendencia a la baja (aspecto sumamente peculiar).

Además, también hablo sobre la estabilidad de 200 días del Bitcoin, donde su precio se ha mantenido siempre entre los 4000 y 5000 dólares (teniendo algunos picos que sobresalen de esta media). Esto significa, que la estabilidad del mercado es real, haciendo que las probabilidades de que el Bitcoin suba pronto, sean reales.

Sumado a todo esto, Tom también destaco el aumento de transacciones con BTC, pues en los últimos meses, muchas billeteras que se encontraban totalmente inactivas, han empezado a tener actividad, lo que se traduce en un mayor número de transacciones; y por ende, un mayor uso de la criptomoneda en cuestión.

En la entrevista también aclaro, que aunque todos estos factores son muy positivos para el Bitcoin, esto no significa que todo sea bueno, pues antes de que esta criptomoneda pueda retomar sus tiempos de oro, primero tendrá que haber una nueva tendencia bajista (más considerable que la actual), para luego dar inicio a una tendencia alcista, que incluso podría superar lo que se ha visto en el pasado.

Todas estas predicciones se ven respaldadas por el comportamiento del Bitcoin en el pasado, el cual se pude resumir de la siguiente manera:

  • Una alza brusca
  • Una tendencia a la baja constante
  • Periodo de volatilidad
  • Periodo de estabilidad
  • Tendencia bajista
  • Nueva tendencia al alza (en todas las ocasiones, este punto del mercado siempre ha alcanzado un nuevo récord entorno a la cotización del BTC).

Como último dato de interés, se debe destacar que actualmente el Bitcoin se encuentra en una tendencia bajista en general (largo plazo), y cuando se habla de una nueva tendencia bajista, se hace referencia a un aumento de esta tendencia general.

Entonces: ¿El precio del Bitcoin subirá?

La respuesta de Tom a esta pregunta es clara: el Bitcoin si subirá, sin embargo, no es probable que lo haga durante este 2019.

Este 2019, se puede definir como un año de recuperación para el Bitcoin, y posiblemente, a finales de este y principios del 2020, se pueda notar una tendencia a la alza en la cotización del Bitcoin.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que es muy poco probable que el Bitcoin pueda sobrepasar los 20.000 USD nuevamente, pero si es probable que rompa la barrera de los 10.000 USD, teniendo en cuenta la información de Tom.

A pesar de estas buenas noticias que ha hecho que la comunidad de Bitcoin vuelva a estar más activa que nunca, se debe recordar lo dicho por Tom con respecto a lo que vendrá antes del aumento, pues luego de esta estabilidad, vendrá una pequeña tormenta; y será posterior a esto, que se podrá observar un aumento del BTC, así como ha ocurrido en el pasado.

Datos que corroboran el pronóstico de Tom: ¿Realmente sucederá todo lo que ha dicho?

El indicador BMI de la compañía de Tom, tuvo un valor promedio de 50 durante finales del 2018 y principios del 2019. Sin embargo, últimamente su valor se ha situado en 89, lo cual no suele ocurrir en un mercado bajista; al menos, que esa tendencia vaya a cambiar pronto.

Por otro lado, también se debe mencionar el aumento de las transacciones en BTC, y el nivel estable del valor total del mercado; lo que se puede verificar con facilidad en cualquier histórico de BTC, que tenga la capacidad de dar un reporte completo.

Deja un comentario