El comercio electrónico es sin duda el uso más deseado y esperado por muchos bitcoiners. Esto es cada vez más cercano, ya que según una empresa de procesamiento de pagos criptográficos, el nuevo servicio basado en la Lightning Network funcionará en la mayoría de los sitios de comercio electrónico para 2020.

Moon, la compañía detrás de esto, anunció recientemente que cualquier persona que tenga una billetera Bitcoin conectada a la red Lightning ahora puede usar la extensión del navegador de la compañía.

Lo que significa que los usuarios e inversionistas de Bitcoin ahora podrán gastar sus bitcoins usando la red Lightning para comprar en la plataforma de comercio electrónico Amazon, esto es de acuerdo con la información proveniente de la misma empresa.

La solución presentada es la extensión Moon, que permite a los usuarios conectar sus billeteras Bitcoin en intercambios como Coinbase y, por lo tanto, pagar las compras utilizando sus saldos criptos. La extensión admite pagos criptográficos con Litecoin, Ether y Bitcoin Cash y ha acumulado más de 250 usuarios desde su lanzamiento.

“La extensión abrirá un código QR y tendrá la factura de Lightning, que también podría copiar y pegar si no puede usar el código QR por alguna razón, y podrá pagar con su billetera de Lightning favorita”, Dice el CEO de Moon, Ken Kruger a Coindesk.

Moon realizó este proyecto con un apoyo de $ 100,000 proveniente del Entrepreneurs Roundtable Accelerator (ERA), fundado por el capitalista de riesgo turco Murat Aktihanoğlu.

Murat Aktihanoglu, le dijo a CoinDesk que ve a Moon como uno de los criptógrafos “ancla” con potencial lucrativo en los próximos cinco años.

Los desarrollos con Lightning Network se están acelerando y se espera que veamos algunas características excelentes para 2020, características que harán posible que funcione en casi todos los sitios de comercio electrónico.

Como Amazon aún no acepta Bitcoin, es evidente que Moon utiliza otra compañía para procesar los fondos que luego se remiten a los comerciantes de comercio electrónico en moneda fiduciaria. La búsqueda de Moon para permitir que los usuarios de la red Lightning compren con Bitcoin ahora está siendo revisada por Chrome Web Store y debería estar en funcionamiento cuando se obtenga la aprobación.

Kruger no reveló exactamente qué compañía o institución financiera tradicional que ayudará a convertir Bitcoin en dinero fiduciario en el fondo para Moon, para que Amazon realmente reciba su pago. Claramente, sin embargo, los bitcoins no pasarán por las manos del propio Amazon. En su lugar, esto se gestiona a través de Moon.

Lightning network es un sistema basado en la cadena de bloques de Bitcoin, pero donde las transacciones no se informan directamente en la cadena principal. Las transacciones en la red de rayos son, por lo tanto, más rápidas y más baratas.

Actualmente hay grandes oportunidades cuando se trata de empresas que resuelven los problemas de usabilidad que enfrenta Bitcoin. The Lightning Network se enfoca en esto y está aumentando en adopción diariamente.

Deja un comentario