Categorías: Noticias

Nuevo informe de Adamant Capital explica la fase de acumulación antes el próximo Bull- Run

En un informe reciente, los analistas de Adamant Capital catalogaron el presente ciclo de Bitcoin como fase de acumulación. En esta fase los acumuladores esperan que el comercio de rango limitado caracterice la acción del precio de BTC.

Por lo que aseguran que BTC estaría entrando en una fase de acumulación que verá el comercio de criptomonedas en un rango estrecho en el camino hacia otra corrida de toros.

Después de un invierno criptográfico de 2018, donde fueron muchos los inversores que tuvieron pérdidas y además otros se vieron obligados a deshacerse de Bitcoin, por el mínimo que alcanzó para aquel momento, de unos $3000, ahora tienen una visión más optimista del mercado, aprovechando este momento para almacenar BTC antes de alcanzar otra tendencia alcista en los precios respectivamente.

Si bien parte de la caída del precio de la criptomoneda puede atribuirse a la incertidumbre del mercado de la guerra de hash de Bitcoin Cash, los inversores también se sintieron fatigados por los casi 12 meses de precios bajistas del mercado.

Ahora bien, en el informe, los analistas expresan que durante esta fase de acumulación esperan que Bitcoin se negocie en un rango de $3000 a $6500 hasta que el mercado alcista consolide de manera permanente la criptomoneda.

Según los investigadores, sostienen que la acción del rango limitado es el sello definitivo de una fase de acumulación, es decir, manos débiles que intentan obtener ganancias en el rango de precios más alto y los operadores más fuertes y comprometidos que compran el rango inferior a la espera del próximo auge de precios.

A partir de los ciclos de acumulación anteriores, BTC operará lateralmente durante este período. Sin embargo, no hay consenso sobre la duración de la presente fase de acumulación.

En este momento, hay una gran cantidad de inversores que buscan volver a ingresar al mercado en condiciones favorables, especialmente si se agotaron a un precio relativamente bajo de Bitcoin durante el pasado mes de noviembre.

Adamant capital sostiene que:

«El reciente repunte de los precios de $ 4,000 a más de $ 5,000 mejoró notablemente la P&L no realizada de HODLer, mejorando nuestro valor de sentimiento reportado de capitulación a esperanza» .

Por parte, el informe, analiza la afirmación de que los inversores a largo plazo están comenzando a dominar el mercado, en lugar de los comerciantes minoristas con objetivos de precios a corto plazo. Esto tras las implicaciones de la reducción de la volatilidad de BTC.

«La alta volatilidad de Bitcoin puede ser un proxy para la participación de los especuladores minoristas felices, mientras que la baja volatilidad tiende a coincidir con las fases de consolidación, apatía y acumulación».

Por lo que en este sentido, ya que los inversores minoristas se han ido, los tenedores a largo plazo han llegado a constituir la mayor parte del mercado, un grupo que buscará acumular más BTC a precios actuales y evitar sucumbir a los vendedores bajistas.

Tuur Deemester y Michiel Lescrauwaet de Adamant Capital, además de los precios mínimos de señalización, creen en la reducción de los puntos de volatilidad de BTC hacia una mayor adopción mundial.

Ya que según el informe, los precios de BTC parecen estar avanzando hacia ciclos poco profundos y con menor volatilidad en lugar de ciclos pronunciados y con mayor volatilidad.

El informe, además predijo que Bitcoin eventualmente se convertiría en un mercado de miles de billones de dólares como el oro.

Entradas recientes

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

28 mins

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

1 hora

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

4 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

11 horas

Los traders profesionales reducen el precio de Bitcoin

Los traders profesionales compran la caída del precio de Bitcoin, mientras que los inversores minoristas buscan altcoins.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.