Categorías: Noticias

Ernst & Young (EY) y su estándar de ZKPs

Esta semana, Ernst & Young (EY) anunció que desplegará su tecnología a prueba de conocimiento cero (denominado protocolo de Nightfall) en la Blockchain pública de Ethereum lo más pronto posible en mayo de 2019. EY tiene la intención de hacer la Blockchain más fácil para las empresas y los clientes corporativos para proteger sensible información de la competencia y también tomar ventaja de otras blockchains públicas en este aspecto.

EY anunció por primera vez este proyecto durante Devcon en octubre de 2018. Las soluciones de Nightfall se pueden ejecutar en un entorno de nube de Microsoft Azure y ser integrado con el software empresarial de SAP. La tecnología apoyará ERC-20 y ERC-721 como estándares de tokens. Los posibles casos de uso incluyen la cadena de suministro, el seguimiento de los alimentos, las finanzas públicas, y las transacciones entre los bancos y sucursales bancarias.

Con las pruebas de conocimiento cero (ZKPs), las organizaciones pueden realizar transacciones de forma privada en la misma red sin renunciar a la seguridad y la naturaleza distribuida de la Blockchain pública de Ethereum.

Además de generar monedas de privacidad, ZKPs previene cualquier intento de analizar sus blockchains para observar lo que están viendo. ZKPs permite todos los beneficios de blockchains públicos como Bitcoin sin las desventajas de dejar atrás pistas digitales que pueden ser analizados por terceros.

El resultado es la capacidad de realizar transacciones con total privacidad, inescrutable para el mundo exterior. Cuando se utiliza en el contexto de las empresas, sólo las partes que están autorizados para ver los datos de transacción. Como socios de negocios, los reguladores y los auditores será capaz para verlo.

El enfoque de Blockchain pública de código abierto de EY es diferente del enfoque Blockchain privada que la mayoría de las empresas han tomado hasta ahora, donde la privacidad está habilitada para conceder permisos. Si se permisiona la participación, el acceso a la red está restringido a los participantes que sean seleccionados de antemano.

El caso para el uso de este tipo de redes es que son más privado (contra los no miembros) y más escalable (aunque esto está cambiando). Una de las principales críticas contra las redes ‘permissioned’ es que no son resistentes a la censura – una única entidad o grupo de entidades tiene control sobre la red. Además, hay varias empresas y consorcios que construyen sus propias blockchains permissioned, lo que crea silos.

Paul Brody, CEO de EY; pone de relieve los desafíos de la siguiente manera, “el mayor desafío para la adopción blockchain a nivel de empresas es la capacidad de poner a bordo a socios de negocios en su red blockchain o consorcio privado”.

Además, los datos sensibles están protegidos de las partes externas, mientras que podrían seguir siendo visible para los miembros de la red permissioned. Esto nos lleva a prueba de conocimiento cero.

Ha habido anuncios previos sobre el uso empresarial de la prueba de conocimiento cero. Un ejemplo es el de ING Bank y su más reciente anuncio de que está explorando el uso de bulletproofs (que proporcionan ganancias de eficiencia más ZKPs y alcance de pruebas de conocimiento cero) en blockchains empresariales permissioned.

Por otra parte, JP Morgan anunció a principios de este año que está explorando el uso de la tecnología prueba de conocimiento cero del protocolo AZTECA en conjunción con quórum (versión privada de JP Morgan, de la Blockchain Ethereum).

AZTECA permite a los usuarios tomar activos que han sido restringidas a una Blockchain privada y emiten y comercian esos activos en un Blockchain pública como Ethereum, mientras que proporciona la misma privacidad y ejecución de garantías. Esta es una asociación inusual porque, hasta la fecha, JP Morgan se ha centrado en el funcionamiento de un ecosistema Blockchain cerrada.

EY también es único en su enfoque de la propiedad intelectual que está desarrollado con esta tecnología. Paul Brody dice: “El estándar de oro en la seguridad sólo se consigue con el tipo de revisión intensa y pruebas que viene con versiones de dominio público”.

Además, EY es de tecnología de código abierto, y se puso en el “dominio público” sin licencia , lo que significa que no estará sujeto a derechos de autor. Sin embargo, Preston Byrne advierte que esto podría crear una falta de claridad en el caso de los derechos de autor.

Paul Brody mencionó que “este es un millón de dólares de cosas que están por regalar.” ¿Por qué? En su hilo en las noticias, Maya Zehavi destaca que “tener un estándar basado ZKP los posiciona para ser la empresa líder en la auditoría de las implementaciones empresariales para ZKPs” y les permite crear una nueva fuente de ingresos.

Esta es una gran victoria para la comunidad criptográfica, ya que es uno de los primeros operadores principales e históricos que están apostando por la tecnología Blockchain pública. Esta iniciativa podría ayudar a los escépticos a comenzar a ver que el poder de la tecnología Blockchain pública se complementa con la privacidad adicional que mejora las primitivas criptográficas.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

4 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

6 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.