Bolsa de Valores

¿Cómo Invertir en el sector de la Ciberseguridad con Plus500?

single-image
 

Recientemente un director general de un importante banco de EE.UU. declaró que las tres cosas que podrían destruir a su banco de la noche a la mañana serían violaciones de datos, meteoros y armas nucleares. Este comentario pone en contexto la importancia que significa para las grandes instituciones, medianas y pequeñas el resguardo de sus datos de injerencias externas que pueden poner en jaque años de trabajo y más importante aún, la seguridad de sus clientes.

Los piratas informáticos han logrado de hacer de las suyas en los últimos cinco años, robando datos confidenciales aprovechando las brechas de seguridad de muchas empresas que por desconocimiento, omisión y/o negligencia no han invertido lo suficiente en sus plataformas para mantener a rayo las practicas ilegales en un mundo cada vez mas conectado y digitalizado.

Randy Reiter, CEO de SQL Power Tools dijo que en 2017 se obtuvieron más de 1500 violaciones de datos. Recientemente muchas de las grandes organizaciones como LikedIn, Anthem, Yahoo, Bristish Airways, Target y Uber han sido hackeadas y en algunos casos, los hackers estuvieron activos durante varios meses o por lo menos una vez dentro de la red.

Según IBM en su informe sobre el Costo por violación de datos de 2018, las empresas tardaron en promedio 197 días para identificar una violación de datos y 69 días para contenerla. El costo promedio por violaciones de datos en los Estados Unidos fue de 47.9 millones con multas que empequeñecen los costes iniciales. El caso más ejemplar: UBER, el cual pagó un acuerdo de $148 millones de dólares en 2018 para ocultar una brecha de seguridad en 2016.

Dado lo crítico de este sector, los legisladores en países desarrollados como Estados Unidos han empezado a presionar para que las empresas cada vez más se comprometan a resguardar la información de sus clientes de forma segura, para evitar ataques externos de países enemigos, como el sufrido por Sony Pictures por parte de Corea del Norte, que colocó al descubierto films que aún no habían sido estrenados, generando pérdidas millonarias a la empresa cinematográfica.

En ese sentido en 2018, un senador propuso encarcelar a ejecutivos por violaciones de datos y esto ha originado un crecimiento exponencial de demanda en el sector de la ciberseguridad por temores de las grandes empresas de enfrentar cada vez más multas que potencian los costos pasivos de las grandes corporaciones.

Según Gartner para 2020 se pedirá al 100% de las grandes empresas que informen a su junta directiva sobre la seguridad cibernética y el riesgo tecnológico al menos una vez al año, un aumento del 40% en la actualidad. Inclusive la firma dice que en 2019 se gastarán más de $75 mil millones en servicios de protección y seguridad de infraestructura en todo el mundo.

La razón principal residen en que la computación en la nube ocupa un lugar destacado tanto a nivel empresarial como a nivel de consumidor, por lo que salvaguardar los datos en este sector, será vital para ofrecer confianza a los consumidores.

A pesar que las empresas gastan anualmente al igual que los gobiernos federales en mejoras para su infraestructura de seguridad, lo cierto es que no existe una arquitectura cibernética bien ejecutada y estrategias de seguridad firmemente establecidas, bien sea por que no se han hecho o simplemente fueron ejecutadas temporalmente para abordar puntos específicos sin tomar en cuenta los riegos futuros que trae consigo el desarrollo de nuevas redes y tecnologías.

Grandes empresas, sino del usuario común cada vez más conectado con sus equipos tecnológicos que comprometen su privacidad ante el mal manejo de un robusto sistema de ciberseguridad, como pasó recientemente con Alexa de Amazon.

Por lo tanto, si usted desea obtener a largo plazo dividendos en un sector en crecimiento, con números firmes de ingresos estimados que pueden ser pequeños ante la explosión de nuevos casos de usos de tecnologías emergentes como el clouding, blockchain, IoT, redes 5G, entre otras; debes conseguir un bróker online que permita invertir de forma segura y fácil como es Plus500.

En este post te enseñaremos a usar la plataforma líder para CFDs en el ramo de la ciberseguridad.

1- Lo primero que debes hacer es registrarte si aún no lo has hecho en la plataforma Plus500 e iniciar sesión, haciendo clic en plus500.com.

2- Una vez dentro busca el índice de ciberseguridad para invertir. Puedes acceder desde la plataforma haciendo clic en el menú superior donde dice ‘‘Indices > Indice de sector’.

3- En la ventana que se abre, haz clic en donde dice ‘Instrumento>Indice de los gigantes de la ciberseguridad’.

4- Se te abrirá la ventana con la información del índice, y las opciones de Compra/ Venta para invertir por CFDs en el sector que ya hemos mencionado anteriormente. Hacemos clic en Comprar y la plataforma nos dirige a las opciones estipuladas para tal fin, previamente realizado nuestro depósito para fondear nuestra cuenta.

5- Una vez seleccionado la orden de Comprar, se desplegará en el panel derecho de tu pantalla las opciones de compra, con la cantidad de contratos deseados por adquirir y el precio ‘apostar’.

Si no eres un trader profesional, te recomendamos sólo introducir la cantidad de contratos que tu capital esté dispuesto arriesgar y dejar por defecto las opciones de “Cerrar en Ganancias” o “Cerrar en Pérdidas” según tus proyecciones.

En nuestro caso, en base a nuestro análisis fundamental anterior, consideramos que el sector crecerá y por lo tanto apostamos al cierre en ganancias de 60 contratos, que es el máximo permitido por la plataforma para este sector.

6- Ya establecida tu orden de compra para el índice de ciberseguridad, podrás verificar el estatus de la misma en tu panel de control haciendo clic en ‘Ordenes’ y visualizar su estado online.

7- Recuerda que este tipo de índices trabaja de lunes a viernes como el resto de los mercados tradicionales. Dicha información de si está cerrado o abierto puedes verificar en la pestaña de compra, en información.

Así como indagar su próxima fecha de negociación. En el caso expuesto, es el próximo lunes a las 15:30.

Plus500 utiliza el índice BITA para el sector de Ciberseguridad en Estados Unidos, el cual reúne las 25 empresas más prestigiosas del sector en ese país. Esto lo puedes verificar haciendo clic en la página de BITA para más información.

No olvides seguir de cerca las noticias relacionadas con el sector que inviertes, en este caso el de la Ciberseguridad, y las páginas oficiales de las grandes corporaciones que componen el BUSCYG como Symantec, Fortinet y muchas otras, para estar al tanto de los movimientos y anuncios importantes dentro del sector por los principales protagonistas que pueden causar sensibilidad en los precios del mercado.

Esto te permitirá tener un pie delante en el margen de inversión con el fin de optimizar tus posiciones y sacar el máximo profit a tus órdenes.

Recuerda usar un apalancamiento ajustado a tus necesidades, que permita un buen margen de ganancias pero un ajustado margen de pérdidas que no genere la pérdida de todo tu capital en una sola inversión.

Por ahora en un rápido análisis técnico, el gráfico del índice BUSCYG muestra un patrón cíclico de Elliot Wave en su tercera onda, con máximos cada vez más fuertes y una contracción de -1,57% en el último cierre del viernes. Su precio ha bajado por el retiro de ganancias por parte de inversionistas que apostaron a su rally alcista iniciado en la semana anterior, tal como lo indica el RSI con su bajo valor (50<RSI>20).

Las Bandas de Bollinger nos indican que la tendencia bajista ya se ha superado y que una próxima ola alcista podría iniciar el lunes para el índice, toda vez que las últimas velas japonesas fueron en cierre positivo por encima de la banda inferior.

Su soporte se mantiene en niveles de 1,325 y su resistencia inmediata proyectada está por el orden de los 1,400.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de Plus500.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    Sergio 3 meses ago
    Reply

    Jajaja, si plus500 son estafadores!!! A mí me estafaron, noticia fake!!!!

     
    • Avatar
      CriptoTendencia 3 meses ago
      Reply

      Hola…

      Plus500 es uno de los brokers más grandes y serios que hay en el mercado. Puedes contar cuál fue la estafa?

      Saludos.

       

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare