Categorías: Noticias

Candidato a la presidencia de EE.UU., pide que las regulaciones para los criptoactivos sean más claras

No es un secreto para nadie que los criptoactivos son parte importante de las inversiones, esto debido a que resultan sumamente útiles para aquellos que los adquieren; es por ello que, a pesar de que distintos países se han negado a que el comercio de las criptomonedas exista, hay muchas otras naciones que lo han permitido (estableciendo normas y regulaciones), como lo es Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de todo, las normativas que han aplicado no son lo suficientemente claras y es algo en lo que se ha centrado el candidato a la presidencia, Andrew Yang.

¿Quién es Andrew Yang?

Andrew Yang es un empresario, escritor y emprendedor de origen estadounidense; fundador de la compañía Venture for America, la cual es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la creación de nuevas empresas en ciudades emergentes.

En este sentido, se trata de un hombre de negocios en toda expresión, el cual se ha postulado durante el mes de noviembre del año 2017, para las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2020.

Las elecciones presidenciales del año 2020

Las elecciones presidenciales es un proceso sumamente importante para cada país democrático, ya que en este se hace valer el derecho a la elección y el voto, perteneciente a todas las personas adultas que poseen la nacionalidad en el país donde se lleva a cabo el proceso electoral. Ahora bien, es en el 2020 cuando se realizarán las elecciones de Estados Unidos, donde el candidato que obtenga mayor número en votos, será quien sustituya al actual presidente Donald Trump.

En este sentido, son varios los individuos que se han postulado como candidatos, donde destaca Andrew Yang, perteneciente al partido demócrata de los Estados Unidos, junto a más de 15 candidatos, pertenecientes al mismo partido.

En qué se ha basado la campaña presidencial de Yang

Andrew Yang, además de ser un empresario, ha demostrado ser un visionario de las nuevas tecnologías y esto lo comprueban sus declaraciones sobre su interés en recrear un holograma de sí mismo en su campaña, esto con la finalidad de poder encontrarse en más de un sitio al mismo tiempo. Ciertamente, se encuentran trabajando para que dicho holograma se lleve a cabo en tiempo real y así pueda responder a todas las dudas o comentarios que se le hagan durante su campaña.

Además de todo ello, también ha brindado nuevas esperanzas para el mundo cripto, esto luego de su declaración en relación a lo importante que resulta aclarar las regulaciones y normativas que existen en el territorio estadounidense, con respecto a las criptomonedas y todo lo relacionado con ellas.

¿Por qué exigir nuevas regulaciones para el mundo cripto?

El motivo que ha llevado a Yang a exigir nuevas regulaciones, es que el Gobierno de los Estados Unidos, no se ha dado a la tarea de establecer cuáles son las normativas que deben cumplir aquellos que se relacionen con los criptoactivos y el mundo de la criptografía en general; de hecho, las agencias federales encargadas de regular el comercio y uso de las criptomonedas, tienen una gran cantidad de normas que entran en conflicto con las otras.

Es por ello que, el candidato a la presidencia Andrew Yang, ha declarado que:

Debemos dejar que los inversionistas, las compañías y los individuos, sepan qué panorama y tratamiento se le dará a la innovación y desarrollo; el blockchain tiene un gran potencial.

Además de ello, Yang también aclaró que la tecnología blockchain y sus derivados, se desarrollan mucho más rápido de lo que las regulaciones pueden mantenerse. Por lo tanto, es necesario que se tomen cartas en el asunto.

¿Cómo puede afectar las declaraciones del candidato Yang al mundo cripto?

Las declaraciones que ha dado Andrew Yang sobre las criptomonedas y el mundo cripto en general, representan un factor sumamente positivo para este mercado, esto debido a que si llegase a ser electo, posiblemente se mejore la regulación de estos activos, conllevando a que haya una correcta coexistencia entre el mundo cripto y los demás mercados financieros.

Además, este cambio también podría ser de utilidad para que nuevos inversores se interesen por las criptomonedas, esto debido a que, si existieran regulaciones claras que sean adoptadas por todas las agencias federales, las personas podrían invertir sin el temor de que en el futuro puedan ocurrir cambios relevantes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, no necesariamente será algo que se llevará a cabo, esto debido a que únicamente se trata de la campaña presidencial de Yang, y para que sea un hecho, es necesario que sea electo presidente de los Estados Unidos.

No obstante, su iniciativa es realmente innovadora y útil, por lo que existe la posibilidad de que, si Yang no llega a la presidencia, el individuo que sí lo logre tenga en cuenta esta propuesta. Es por ello que, sólo es cuestión de tiempo para descubrir si estos cambios que se prometen, se llevarán a cabo.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

8 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.