Categorías: Bitcoin

Según Bloomberg, Bakkt se retrasa debido a bloqueos de ruta de custodia

Bakkt, la plataforma de negociación de futuros de Bitcoin muy esperada por el mundo criptográfico, se ha enfrentado a numerosos obstáculos en los últimos meses, según indica Bloomberg citando fuentes internas.

El medio indica que Bakkt está luchando para obtener la aprobación regulatoria para su servicio de custodia y su cámara de compensación.

Como recordaremos, Bakkt planea ofrecer futuros de Bitcoin, pero con la diferencia de otros de su tipo, que dichos contratos no se cancelarán en efectivo sino con Bitcoin. Para ello debe poseer BTC físico para hacer esto y garantizar los pagos futuros.

En otras palabras, Bakkt actuaría como un servicio de custodia. Sin embargo, las fuentes de Bloomberg dicen que el servicio de custodia de Bakkt no cumple con los requisitos reglamentarios. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) requiere que las cámaras de compensación depositen los activos de los clientes en un banco o compañía fiduciaria, y Bakkt no cumple con ese criterio.

El hecho de que la CFTC esté preocupada por este aspecto particular de Bakkt sugiere que, contrariamente a la especulación, el reciente cierre del gobierno de los EE.UU. no es el único responsable de los retrasos anteriores de Bakkt.

En cambio, la CFTC parece estar preocupada por el propio Bakkt y por si podrá almacenar de manera segura los activos de los inversores, algo que sin duda es importante.

Por ahora según el medio estadounidense, Bakkt está tratando de obtener el permiso de los reguladores del estado de Nueva York. Esto permitiría a Bakkt autocertificarse sin actuar como banco o compañía fiduciaria. Sin embargo, como ha destacado CCN, la BitLicense de New York históricamente ha demostrado ser un proceso lento, lo que significa que Bakkt podría ver más retrasos.

El CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, ha insinuado que el día de la carrera se está acercando, en alusión a una fecha pronta de lanzamiento del producto. ICE (Intercontinental Exchange), la empresa matriz de Bakkt, también ha ampliado recientemente su fuente de datos de criptomonedas, dando a algunas personas esperanza de que Bakkt está próximo a lanzarse.

Por ahora, no hay fechas exactas y la espera por tener a Bakkt y que genere un posible impulso del mercado cripto con su lanzamiento, parece que tardará más de lo esperado por muchos inversionistas.

Etiquetas: BakktICE

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

9 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

9 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

9 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

13 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.