Categorías: Noticias

¿El futuro de los E-Sports está ligado a las criptomonedas?

Hace unos años, millones de fanáticos se reunían para ver a sus equipos favoritos de fútbol, béisbol, etc., jugar partidos que hicieron historia; analizar las capacidades de cada jugador y tratar de predecir qué equipo ganaría el torneo del momento.

Hoy, también millones de fanáticos se reúnen para ver y apoyar a sus equipos favoritos, pero el fútbol y béisbol han sido sustituidos por League of Legends (LoL) o Fortnite, videojuegos que forman parte del movimiento E-Sports y demuestran cómo se están cambiando los paradigmas establecidos.

Aunque uno de los campeonatos más famosos de los E-Sports aún no llegue a superar el Mundial de Fútbol, cuya última edición contó con aproximadamente 3.572 millones de espectadores, el crecimiento que ha tenido este tipo de deportes ha sido apabullante, pues hace 5 años nadie creería que el último Campeonato Mundial de LoL contaría con 99,6 millones de personas en audiencia, pero lo logró en 2018.

Y así como las nuevas generaciones están inclinándose hacia este tipo de eventos, también lo están haciendo en otros sectores, como el financiero.

Muchos han comparado el cambio de los deportes tradicionales a los E-Sports con el que terminará ocurriendo del dinero fiduciario a las criptomonedas. Claro que este último es mucho más complicado, porque ya no se trata de una preferencia o pasión hacia un equipo y un deporte en específico, sino de todo el sistema financiero.

Sin embargo, muchos entusiastas de las monedas digitales consideran que los fanáticos de los E-Sports son un buen público objetivo con el que se puede hacer el primer intento de adopción masiva. Esto se debe a que, en su mayoría, estos fanáticos también son conocedores de las nuevas tecnologías y ansían poder utilizarlas.

De hecho, David Waroquier, socio de Mangrove Capital Partners, declaró hace poco para Bitcoin News su opinión sobre este punto:

«El crecimiento masivo en la popularidad de los deportes se combina con el hecho de que los jugadores aceptan con entusiasmo los nuevos tipos de tecnología que están creando la tormenta perfecta para Blockchain. El uso de Contratos Inteligentes para ganar torneos, salarios de jugadores y dinero de patrocinio crea el entorno a prueba de fraudes y las necesidades de los deportes para sostener su crecimiento».

Además, entender el concepto de dinero electrónico no es tan complicado para este grupo, ya que los primeros tokens digitales que aparecieron fueron justamente los de los juegos; esos con los que se podían comprar nuevos equipos, desbloquear niveles o cambiar la apariencia de los avatares.

Aunque la tecnología criptográfica es un poco más compleja que esto, el principio de dinero digital es prácticamente el mismo. Es por ello que ya varios proyectos criptográficos han intentado convertirse en los nuevos tokens de varios videojuegos.

Esto sin mencionar las ventajas que traería adoptar la tecnología Blockchain en los videojuegos. Curiosamente, es en este sector donde ha habido mayor adopción; pero los expertos consideran que la razón es que aún falta educar sobre las criptomonedas y mejorar los mecanismos de seguridad para que estas no sean tan vulnerables a los ataques de piratas informáticos. Una vez que estos puntos sean resueltos, se espera que la mayoría de los E-Sports empiecen a unirse al ecosistema criptográfico.

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

9 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

9 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

9 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

12 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.