Categorías: Noticias

7 Noticias rápidas, 17 de abril

Las noticias rápidas del día, para hoy: los países que quieren emitir bonos en Bitcoin, una opinión más de Max Keiser, la reconstrucción de Notre Dame con robots, la sociedad de IOTA y Evrythng, la nave espacial del tamaño de un chip, entre otras noticias.

Al menos 3 países le dicen al FMI sus intenciones de emitir bonos de Bitcoin

Al menos los gobiernos de tres países han reconocido formalmente su interés en emitir un bono Bitcoin soberano para reunir capital.

La noticia surgió en un artículo del Asia Times, informó sobre las declaraciones recientes en las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de esta semana, que se llevaron a cabo en Washington DC.

Los interesados son Afganistán, Túnez y Uzbekistán, quienes están considerando la posibilidad de un bono en Bitcoin. Al parecer con las intenciones de utilizar el potencial instrumento para ayudar a los sectores críticos de sus economías.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, comentó que no descartaba la idea, pues piensa que la emisión de bonos con tecnología de cadena de bloques es posible, pero que debería hacerse inicialmente con un enfoque de “caja de arena” cerrada y supervisada.

La gente se ve estúpida cuando desafía a Bitcoin: Max Keiser

Max Keiser, quien es conductor del popular programa Keiser Report transmito por RT noticias, el cual cuenta con millones de seguidores y muchos de los cuales somos Bitcoiners, dio nuevamente una controvertida opinión acerca de Bitcoin.

“Bitcoin está en su propio viaje y tiene una forma de hacer que las personas que lo desafían se vean realmente estúpidas. En el espacio de Bitcoin, por supuesto, tienes a Craig Wright, a Roger Ver, a Mike Hearn, este tipo de personas que padecen el síndrome de desarreglo de Bitcoin. Ahora, en los últimos dos años, tenemos a Nouriel Roubini, Paul Krugman y algunos otros que están en la economía general y que se ven muy estúpidos porque nunca se tomaron el tiempo para investigar de qué se trata Bitcoin”.

Quienes seguimos el programa, sabemos que este tipo de comentarios de Max Keiser son habituales en su forma de expresarse, algo que para muchos es grato por ser demasiado franco y hablar sin tapujos, pero que para otros resulta molesto, pues en una ocasión incluso corrió a jalones a un invitado a su programa.

La catedral de Notre Dame podría ser reconstruida con robots e impresora 3D

Jerry Hajjar, profesor de ingeniería civil en la Northeastern University, dijo que los drones pueden estar equipados con sensores, como cámaras pequeñas y escáneres láser, que permitirán a los ingenieros documentar los daños causados ​​por incendios y crear visiones tridimensionales de lugares específicos dentro de la iglesia.

Según Hajjar otros sensores pueden mirar dentro de los muros de la iglesia como una radiografía y estimar las propiedades mineralógicas y el grado de esfuerzo bajo el que se encuentra la estructura.

Otro método para probar la integridad de la catedral podría involucrar robots, dijo Hajjar, señalando que ya se están realizando investigaciones sobre el uso de robots escaladores para inspeccionar y reparar puentes de acero.

“El valor de usar robots se hizo muy evidente después del desastre de Fukushima”, dijo Hajjar. “No querían enviar a las personas al interior porque era demasiado peligroso, pero se dieron cuenta de que podían usar robots rastreros para entrar al sitio y obtener imágenes valiosas”.

Gran parte del trabajo de mapeo 3D que los ingenieros deben consultar ya existe. En 2015, Andrew Tallon, profesor asociado de arte en el Vassar College quien falleció el año pasado, le dijo a National Geographic que había completado un escaneo láser de toda la catedral. Los expertos dijeron que las técnicas digitales de Tallon podrían proporcionar información crucial para cualquier esfuerzo de reconstrucción.

En Brasil, donde un incendio destruyó el 90 por ciento de la colección del museo nacional el año pasado, han usado datos en 3D para recrear objetos preciosos perdidos en el incendio. Suponiendo que tengan acceso a información similar, los expertos creen que la misma técnica podría usarse en París.

EVRYTHNG e IOTA se asocian para llevar las soluciones de IoT basadas en DLT a la industria de productos de consumo

EVRYTHNG, la plataforma IoT que activa todos los productos de consumo para que sea inteligente, interactivo y rastreable, anunció hoy la expansión de su centro de integración de cadenas de bloques EVRYTHNG para incluir integraciones con IOTA, una fundación sin fines de lucro centrada en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) .

Se espera que como resultado de esta nueva asociación, las marcas de productos de consumo ahora tienen una manera fácil de probar, escalar e implementar rápidamente las aplicaciones de IoT para brindar transparencia y procedencia a los clientes al tiempo que comparten datos en tiempo real entre los socios de la cadena de suministro.

“Estamos celebrando el primer aniversario de nuestro centro de integración de cadenas de bloques EVRYTHNG. Durante el año pasado, no solo hemos creado potentes integraciones con algunas de las blockchains más reconocidas del mundo, como OriginTrail, Tierion, BLOCKv, Bitcoin y Ethereum, sino que también hemos lanzado aplicaciones del mundo real con esta tecnología. Es por eso que estamos tan entusiasmados de anunciar una asociación estratégica con IOTA, un tipo de tecnología de libro mayor distribuido, específicamente dirigido a la industria de IoT: abrir nuevas oportunidades para las marcas de productos de consumo”.
Dominique Guinard, cofundador y CTO, EVRYTHNG

Nave espacial del tamaño de un chip pronto podría explorar el sistema solar en busca de alienígenas

Rocket Lab, es una empresa que se centra en ayudar a otras empresas a desplegar satélites más pequeños en un proceso más sostenible que ya se está ampliando rápidamente. 

Según Peter Beck, fundador y CEO de Rocket Lab:

“No es una revolución de lo grande; Es una revolución de lo pequeño”, dice Beck en el video. “La clave aquí no es el tamaño del cohete. La clave aquí es la frecuencia … La frecuencia de lanzamiento es lo más importante de todo esto”.

En una conferencia Beck, anunció que Rocket Lab planea lanzar el próximo año, miles de naves del tamaño de un chip para comenzar a explorar el sistema solar. Estas embarcaciones se lanzarán utilizando el cohete Electron de Rocket Lab, un cohete de 17 metros con una carga útil máxima de solo 225 kilogramos, menos de unas 500 libras.

Comparado con la capacidad de 140,600 libras en el Falcon Heavy, resulta ser demasiado pequeño; pero Beck explicó que gracias a los avances en el poder de cómputo, ahora se puede acumular mucha tecnología en 500 libras.

De acuerdo con Beck, la ayuda de la impresión 3D, la compañía ahora puede producir uno de sus cohetes Electrónicos cada 24 horas. Cada cohete está compuesto por 20 bombas turbo de tamaño de una “Coca-Cola” que tienen aproximadamente los mismos caballos de fuerza que un automóvil familiar.

Se crea nuevo fondo de riesgo de $ 50 millones para la adopción global de blockchain

Un grupo de inversores ha lanzado un nuevo fondo de capital de riesgo centrado en blockchain por valor de $ 50 millones, con el objetivo de llevar la tecnología a las masas.

El fondo, llamado Proof of Capital, fue fundado por tres socios: Phil Chen, anteriormente en Horizons Ventures; Chris McCann, anteriormente en Greylock Partners; y Edith Yeung, anteriormente asesora de la empresa de capital de riesgo 500 Startups.

Proof of Capital invertirá en nuevas empresas en etapa inicial que se centren en varias áreas del ecosistema de blockchain, incluidas remesas, custodia y billeteras, así como seguridad e identidad, según un anuncio publicado el miércoles.

Al momento, Proof of Capital ya realizó su primera inversión en la startup de blockchain Ubanx, con sede en Argentina, que, según afirma, proporciona una plataforma para conectar a una audiencia general al ecosistema de productos y servicios de blockchain.

La red de blockchain de Tron recibe a USDT

Tron blockchain vio el lanzamiento exitoso de USDT en su red de blockchain luego del anuncio el mes pasado de Tether en asociación con Tron para lanzar USDT en la red de Tron para el segundo trimestre de 2019. 

El token de USDT proporcionado por Tether está supuestamente respaldado por el USD “real” en su cuenta de reservas con que sugieren que cada token está respaldado en una proporción de 1: 1 con el dólar.

Después de su debut en la red de Tron, USDT está cambiando de los protocolos anteriores de OMNI basados ​​en USDT a los protocolos y DApps basados ​​en Tron, lo que permite a los usuarios intercambiar divisas y transacciones en la red de Tron.

Después de la actualización, todas las transacciones se realizan a través de los contratos inteligentes de Tron en un proceso transparente, sin costo de transacción, mientras se facilita la entrega instantánea. Al respecto Justin Sun, CEO de Tron Network tuiteó:

“Me complace anunciar que los primeros $ 10 USDT se han emitido en #TRON #blockchain. Este es un gran hito para la moneda estable y un nuevo comienzo para #USDT . Para socios, intercambios y carteras, siéntase libre de apoyarlo#.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

5 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

6 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

10 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.