Después de recuperarse un poco el domingo pasado, Bitcoin pudo acercarse al nivel de $5200 antes de caer ligeramente. Aunque la caída anterior, que hizo que BTC retrocediera hacia la región más baja de $5000 la semana pasada, parecía marcar el final de la oleada, ahora parece que los mercados tienen más espacio para escalar antes de enfrentar niveles de resistencia significativos.

Los analistas ahora esperan que Bitcoin continúe aumentando en los próximos días y semanas, ya que ha formado un patrón de parábola hacia arriba que probablemente ayudará en su ascenso en el futuro inmediato.

En el momento de redactar, Bitcoin retrocede un -1,91% con un precio de cotización de $5082,79 según CoinMarketCap.com. BTC ha subido desde sus mínimos de siete días de poco menos de $5000, pero sigue bajando de sus máximos semanales de $5400.

Debido a que $5400 ha demostrado ser un fuerte nivel de resistencia para la criptomoneda, es probable que el BTC requiera una importante afluencia de volumen de compra para impulsarlo por encima de este nivel.

Thomas Lee, el jefe de Fundstrat Global Advisors y un notable alcista de Bitcoin, habló recientemente con MarketWatch sobre lo que puede hacer que Bitcoin aumente en un futuro cercano y explicó que el apetito por el riesgo de las criptomonedas está creciendo a medida que los inversores de rentas variables tradicionales buscan activos con mayor rendimientos potenciales.

“El apetito por el riesgo es positivo para Bitcoin. Si el S&P 500 realizó una desviación estándar de 2.5 (como lo ha hecho en lo que va de año) y los inversionistas están buscando (volatilidad), eso está construyendo un caso base para Bitcoin”, explicó, y agregó que espera que el BTC se rompa por encima de $10 k en algún momento de este año.

Debido a que 2019 ha demostrado ser un año algo positivo para los mercados de criptomoneda hasta ahora, y el consenso general entre analistas e inversionistas es que el mercado bajista persistente finalmente ha concluido, no sería sorprendente que los mercados incurrieran en ganancias significativas a lo largo del año, y se prolongue.

Lisa N. Edwards, una popular analista de las criptomonedas en Twitter, habló sobre la acción del precio de Bitcoin en un tweet reciente, explicando que BTC ha formado una parábola ascendente que no deja mucho espacio para más inconvenientes. Si este patrón se mantiene en los próximos meses, el activo digital podría aumentar fácilmente hacia el nivel de $7000.

“BTC pequeño rebote en la dirección correcta, muchas personas siguen llamando mínimos en este momento. Me gustaría llamar su atención sobre PURPLE PARÁBOLA, no hay mucho espacio para la corrección, es posible pero a diferencia de la IMO”, explicó.

A medida que avanza la semana y Bitcoin comienza a establecer nuevos niveles de soporte y resistencia, es probable que tanto los inversores como los analistas adquieran un mejor nivel de comprensión sobre sí BTC es capaz o no de continuar subiendo en el corto plazo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario