Categorías: Noticias

Joven de 22 años es condenado a 2 años de prisión por comerciar en LocalBitcoin

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de California, Jacob Burrell Campos, un ciudadano mexicano y estadounidense recibió una condena de dos años de prisión y se le ordenó perder $ 823,357 en ganancias obtenidas de la gestión de Bitcoin de una persona negocio de intercambio.

El veredicto muestra las estrictas políticas de la SEC hacia las operaciones de criptografía. Jacob fue acusado de dirigir una plataforma ilegal de comercio de criptografías que se vendió en cientos de miles de dólares en el comercio de Bitcoin en todo Estados Unidos.

Jacob fue arrestado en agosto del año pasado y estuvo bajo custodia sin fianza. Se declaró culpable de los cargos el 29 de octubre de 2018, por realizar un intercambio de Bitcoin sin registrarse en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

También admitió que no había implementado los procedimientos necesarios contra el lavado de dinero (AML).

Se dice que Burrell vendió cientos de miles de dólares en bitcoins a más de 1,000 clientes y realizó la publicidad de su negocio en Localbitcoins.com,
dijo la Procuraduría, y se comunicaba con sus clientes a través de correos electrónicos y mensajes de texto, a menudo utilizando aplicaciones cifradas. Negoció una comisión del 5 por ciento por encima del tipo de cambio vigente y aceptó efectivo en persona, a través de cajeros automáticos en todo el país y a través del mencionado MoneyGram.

Finalmente, Burrell admitió que cambió sus dólares estadounidenses con un comerciante de metales preciosos con sede en San Diego, Joseph Castillo, y que entre finales de 2016 y principios de 2018, él y otros importaron un total de más de $ 1 millón en moneda estadounidense casi a diario.

Con toda esta información, aparentemente este joven fue muy amenazado con decenas de años de prisión por cargos de:

  • 1 cargo por conducir un negocio de transmisión de dinero sin licencia: cinco años de prisión y una multa de $ 250,000.
  • 1 cargo por no haber mantenido un programa contra el lavado de dinero: 10 años de prisión y una multa de $ 500,000.
  • 28 cargos de lavado de dinero internacional: 20 años de prisión y una multa de $ 500,000 por cada cargo.
  • 1 cargo de conspiración para estructurar transacciones: 5 años de prisión y una multa de $ 250,000.

Estos cargos según los fiscales son una “grave amenaza para la integridad del sistema financiero de los Estados Unidos”, ya que crea un agujero en el esquema regulatorio contra el lavado de dinero y permite a los delincuentes lavar sus ganancias en efectivo sin control.

Ante esto, el joven comerciante entró en un acuerdo en octubre del año pasado cuando admitió haber vendido las monedas sin necesidad de identificación y además admitió haber estructurado $ 1 millón en incrementos por debajo de $ 10,000 para no activar los requisitos de información.

En su defensa, parece que Burrell compró legítimamente los bitcoins en Coinbase, luego comenzó a comprar Bitcoin, en Bitfinex, una bolsa con sede en Hong-Kong, donde compró $ 3.29 millones en bitcoins en cientos de transacciones separadas entre marzo de 2015 y abril de 2017.

El acusado también se declaró culpable de los cargos de que su firma no estaba cumpliendo con ninguna de las regulaciones de lavado de dinero o tenía alguna forma de KYC para los clientes.

Por lo tanto, la razón principal de su encarcelamiento parece ser que es por no exigir una identificación, lo que el gobierno dice que es un delito, ya que la venta de estos montos de millones de dólares lo convirtió en un negocio de transmisión de dinero que requiere licencias.

“La sentencia de hoy de Burrell es un recordatorio para los transmisores de dinero ilegales y sin licencia de que las leyes y reglas se aplican a las transacciones de moneda criptográfica, al igual que a otros tipos de transacciones financieras”, dijo David Shaw , agente especial a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego.

Entradas recientes

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

2 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

9 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

9 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

11 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.