Categorías: Noticias

Fintech ha llegado para mejor las vidas de las personas

Como lo anunciamos anteriormente, nuestro equipo de CT se encuentra en la ciudad de San Francisco, cubriendo el gran evento que se está llevando a cabo, con esta edición del  LendIt Fintech.

Arrancamos las ponencias con Max Levchin, un científico informático estadounidense nacido en Ucrania En 1998, poco después de graduarse de la universidad, cofundó (con Peter Thiel ) la compañía que finalmente se convirtió en PayPal.

Levchin hizo contribuciones en particular a los esfuerzos antifraude de PayPal  y también es el co-creador de la prueba de Gausebeck-Levchin, una de las primeras implementaciones comerciales de una prueba humana de respuesta de desafío CAPTCHA.

Max, abordó el tema de las asociaciones Fintech para mejor vidas, él sostuvo que dichas fintech tienen en su ADN la tecnología y entienden que existe una manera diferente de hacer y ofrecer servicios desde la innovación.

Un gran ejemplo es el caso de PayPal, la archiconocida Fintech que ahora está en el ‘Sancta Sanctorum’ del sector. Los inicios de PayPal son tan remotos que probablemente aquellos que miren el año de su creación pongan cara de extraño. La firma lleva en marcha 19 años.

Max comentó que la realidad ha superado a las expectativas en el mundo Fintech. La gigantesca evolución que ha sufrido el mundo financiero en vista de la llegada de estas firmas tecnológicas pareciera no tener freno, las distancias ya no existen. Los espacios físicos tampoco. Incluso las propias entidades bancarias son cada vez menos importantes en todo el entramado financiero.

En tal sentido, durante la charla, argumentó que la llegada del mundo fintech, al igual que toda revolución asociada a la tecnología, ha ido quemando etapas hasta el momento de la consolidación. “Ese momento es ahora”, sostiene.

Para Levchin, hubo un tiempo en que eran inestables, un mercado pequeño que apenas suponía una amenaza. Además, la tecnología que usaban que buscaban más que otra cosa, los recovecos entre cliente y banco, las hacían más interesantes que amenazantes. En los primeros años, prácticamente ningún directivo se imaginaba la explosión que se acercaba.

Para este científico, se trata de un nuevo concepto de negocio que revoluciona el mercado financiero a escala mundial ya que define a aquellos servicios financieros que usan la tecnología para facilitar la vida al cliente y mejorar la experiencia de usuario.

Las empresas fintech han demostrado que existe otra forma de gestionar el dinero de las personas, de una forma más veloz, cómoda y transparente y es que  están involucradas en todas las formas innovadoras de compras, préstamos, transferencias de dinero, inversiones y se puede decir que la manera en que se manejarán las finanzas en el futuro ha llegado.

Así que, parece que es  solo cuestión de tiempo para que las Fintech se adapten a las finanzas tradicionales.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

4 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

10 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

19 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

19 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.