Categorías: Noticias

Bitcoin registró un volumen de operaciones récord el 4 de abril, según CME Group

Bitcoin (BTC) comenzó abril con muy buen pie. Luego de varios meses estancada en un mercado bajista, la criptomoneda dio sus primeros picos importantes del año en la última semana, llegando incluso a romper un récord en volumen de operaciones.

El 3 de abril, Bitcoin presentó su precio más alto del año, llegando a los 5.300 dólares de acuerdo a datos de CoinMarketCap. Acto seguido la comunidad criptográfica entró en un estado de euforia colectiva, en donde el volumen de transacciones aumentó de forma considerable, subiendo las comisiones que habían permanecido bastante bajas desde hacía varios meses.

Aunque BTC no se mantuvo en ese precio, sus fluctuaciones no han sido tan graves y siguen danzando alrededor de los 5.000 dólares. Al momento de escribir este contenido, la criptomoneda se cotizaba en 5.184 dólares.

El repentino mercado alcista de la moneda digital tuvo consecuencias que se manifestaron muy rápidamente entre los miembros de la industria criptográfica. CME Group, el principal mercado de productos derivados en Estados Unidos, informó que habían registrado un volumen de operaciones récord en sus futuros de Bitcoin el 4 de abril, un día después del máximo pico registrado en 2019.

De acuerdo con el tweet de CME Group, el volumen de sus futuros de Bitcoin alcanzó un récord histórico de más de 22.500 contratos el 4 de abril, que son equivalentes a casi 112.700 BTC. El récord anterior, registrado el 19 de febrero, se queda bastante atrás con tan solo 18.300 contratos, que representan aproximadamente 64.300 BTC.

Al analizar estos datos, se descubre que Bitcoin ganó más del 27% de martes a miércoles de esta semana. Incluso Thomas Lee, el cofundador de Fundstrat Global Advisors, aseguró que, como la criptomoneda ya ha superado el promedio móvil de los 200 días, se puede afirmar que BTC se encuentra actualmente en un mercado alcista, algo que la comunidad criptográfica llevaba tiempo sin escuchar.

Aún hay analistas que advierten sobre un entusiasmo excesivo debido a noticias como estás, ya que el repentino frenesí puede alimentar ideas demasiado optimistas sobre el comportamiento futuro de la moneda digital. Sin embargo, la mayoría de los miembros de la comunidad criptográfica están disfrutando de este momento de luz luego de tantos meses de oscuridad.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

60 mins

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

2 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.