Categorías: Noticias

Estudiantes de campus universitarios extraen criptomonedas desde sus dormitorios

Los campus universitarios son los segundos mayores mineros de monedas virtuales detrás del sector de energía y servicios públicos, según investigadores de seguridad de Cisco. Y es que los campus universitarios además de producir nuevos profesionales, también producen criptomonedas.

Así lo reveló un estudio realizado por Cisco, donde han monitoreado la minería de criptomonedas en diferentes verticales de la industria, y los campus universitarios son los segundos mayores mineros de monedas virtuales, con aproximadamente el 22%.

En este sentido, los estudiantes no pagan facturas de energía eléctrica, por lo pronto utilizan de manera “gratuita” esta potencia, al mismo tiempo que alojan plataformas de minería rentables, donde el único gasto es el hardware real. Entonces hay muchos estudiantes oportunistas que están creando plataformas de minería en sus dormitorios y salen de la universidad con gran cantidad de cambio.

Pero en realidad no es gratuita, alguien debe pagar por ese consumo eléctrico.

Cisco se dio cuenta de la minería a través del producto de seguridad Umbrella de la compañía, que puede monitorear las conexiones de red de un cliente para bloquear la actividad maliciosa, incluida la sospecha de minería de criomancia en Internet.

Se conoce que la minería de criptomonedas en el campus está «bastante distribuida», lo que indica que muchos estudiantes están minando en los dormitorios. Pero no toda la criptomoneda es realizada por los estudiantes. Los piratas informáticos también han estado infectando computadoras vulnerables con malware que utiliza en secreto el hardware para explotar la moneda virtual.

La dificultad de la minería para muchas monedas es muy alta en este momento, lo que significa que cuesta más para la electricidad e Internet que las ganancias que se pueden obtener al extraer esas monedas.

¿Es esto legal?

Por lo tanto las universidades no muestran tener una política especifica en cuanto a esto de la minería de criptomonedas, sin embargo Universidad de Stanford emitió una advertencia pública contra la minería de criptografías en el campus, exponiendo su posición al respecto y advirtiendo que  los recursos escolares «no deben usarse para obtener ganancias financieras personales».

Sin embargo, el hecho de no tener conjuntos de reglas específicos para la minería de criptomonedas en realidad puede provocar problemas fiscales para las instituciones educativas que (de mala gana o no) albergan dicha actividad en sus instalaciones.

Aunque el mercado de criptomoneda se ha desplomado desde su récord en diciembre de 2017, la extracción de monedas virtuales en realidad está creciendo, según los hallazgos de Cisco.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

49 mins

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

9 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

9 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

12 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.