Categorías: Bolsa de Valores

Cierra la semana en verde para los mercados mundiales

Una semana optimista sobre un posible acuerdo comercial entre las dos grandes economías del mundo, China y Estados Unidos, aunado a un avance en el ‘Brexit’ y un mercado laboral americano que repuntó en marzo, fueron catalizadores suficientes para que los índices en los principales mercados de las más importantes economías del mundo se movieran al alza.

En Europa el IBEX 35 español cerró una semana con un +3% manteniéndose por encima de los 9500 puntos, el segundo mejor cierre del año.

En Londres, los avances sobre negociaciones para un ‘Brexit’ suave trasladó esperanza a los mercados después de que la primera ministra británica solicitase una prórroga hasta el 30 de junio al Consejo Europeo.

Como resultado, el principal índice de la Bolsa de Londres el FTSE-100, cerró con una subida de 0,61% hasta 7446,87 puntos. Por su parte, el índice de grandes valores europeos, el FTSE Eurofirst 300 avanzó 0,24 por ciento, a 1527,57 puntos.

Wall Street no se quedó atrás y tras una media sesión neutra, la bolsa se recuperó por la llegada de un informe que indicaba que el mercado laboral estadounidense recuperó fortaleza durante el mes de marzo, manteniendo el desempleo sin cambios a una tasa de 3,8%, continuando así la economía estadounidense a un nivel cercano al pleno empleo y en un rango no visto en casi medio siglo con la creación de 196 mil nuevos puestos de trabajo.

Esta creación de empleos vino acompañada con una mejora de salarios, subiendo 4 centavos de dólar la hora hasta 27,70 dólares, calmando las incertidumbres sobre una desacelaración excesivamente brusca en la economía.

El Dow Jones, el principal referente de Wall Street subió un 0,15%, manteniendóse por encima de la barrera de los 26 mil puntos.

El índice Nasdaq del sector tecnológico creció 47 puntos para subir un 0,59% (7938,7 puntos), mientras que el S&P500 también creció un 0,46% para cerrar con 2892,71 puntos.

Con respecto al mercado energético, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,6% y cerró en 63,08 dólares el barril, motivado al igual que Wall Street por los buenos datos de empleo en Estados Unidos que alejan el temor de una desaceleración económica a corto plazo.

Además la batalla por el control de Trípoli en Libia, que libran el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, y el gobierno sostenido por la ONU en la capital, se aprecia como una amenaza que podría interrumpir el suministro de crudo de este miembro de la OPEP:

Como resultado, el Crudo Brent del Mar del Norte. pasó la barrera de los $70 dólares en cinco meses, para cotizar a $70,41 dólares el barril (+1,7%).

En cuanto al mercado Forex, el dólar se posiciona fuerte frente al Euro impulsado por el buen momento de Wall Street y cotizó en el par EUR/USD a 1,12162 ganando 0,03%.

El Oro por su parte perdió algunos dolares al cierre y al momento de escribir cerró neutro con 1292,06 la onza.

Para finalizar, el buen momento en el mercado cripto es seguido por Bitcoin al pasar la barrera psicológica de los $5000 y ganar un 2,91% en las últimas 24 horas para cotizar a $5082 por unidad.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

3 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

3 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

5 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

8 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.