Michael Terpin, empresario e inversionista de criptomonedas, mejor conocido como el CEO y fundador de transform Group, compañía líder mundial de relaciones públicas, asesoría, eventos y redes sociales, con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Denver, Toronto, Ciudad del Cabo, Seúl y oficinas centrales en San Juan, Puerto Rico, se dedica a crear y mantener posiciones de liderazgo en la industria para sus clientes a través de una estrategia superior, relaciones, inteligencia de mercado y ejecución consistente.

Estuvo presente en el evento de ELEV8 que se está llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles, donde la visión es que blockchain, criptomonedas, activos digitales y nuevas tecnologías emergentes creen un ecosistema global económico más interconectado, trabajando para eliminar las barreras al crecimiento y creando un mayor valor para las partes interesadas de la industria.

Terpin ofreció un panel dónde se refirió a la comunidad de blockchain que estuvo presente en el evento, expresando que siempre  había querido hacer y formar parte de este ecosistema ya que desde sus inicios sentía mucha inquietud por esta tecnología.

También comentó que los último 18 meses, de esta tecnología, han sido bastante turbulentos, aseguró que son muchas las inquietudes que surgen en torno a las implicaciones para las aplicaciones empresariales, y el cómo llevarlas a cabo, si de arriba hacia abajo, o de abajo hacia arriba. Enfatizó que es muy importante la objetividad dentro de la industria para comprender las oportunidades actuales y hacia dónde se dirige el mercado.

La parálisis que reflejaba la cotización del Bitcoin desde que comenzara 2019 se interrumpió esta semana con su mayor subida desde abril de 2018. En su resurgir, recuperó el nivel de los 5.000 $. Los inversores fieles aún al Bitcoin recobran la esperanza. Si en 2017 protagonizó un rally prácticamente sin precedentes, y en 2018 sufrió un drástico desplome del 74% en medio de una creciente presión regulatoria, en 2019 su cotización se habría congelado.

En tal sentido, Terpin agrega que el comportamiento casi plano en el precio de la divisa virtual desde el arranque de este año suponía además toda una novedad en un activo caracterizado por su extrema volatilidad.

La revalorización ha alcanzado al menos un crecimiento del 20%, un porcentaje habitual en sus momentos de esplendor, pero inédito desde abril de 2018. El despertar de las subidas en el Bitcoin sirve además de revulsivo al conjunto de las criptomonedas. Las ganancias rozan por momentos los dobles dígitos en divisas virtuales como Litecoin, Cardano y Monero.

El empresario, expresó que que ha sido un inversor en el espacio de blockchain por un tiempo, y ha invertido en un grupo de ICOs, ha trabajado junto a su empresa y firma en unas 103 ICO.

En su presentación se hizo mención a que el apogeo de las ICO ya habían pasado, y él sostuvo que cree firmemente en que es muy pronto para hablar de la muerte y el fin de ellas. Está convencido en que si se sacan los tokens de infraestructura, cree que los tokens de seguridad serán mucho más grandes que los tokens de utilidad, porque simplemente no se tienen los formatos implementados en este momento.

También abordó un poco el tema de la centralización y descentralización de las criptomonedas. Sostiene que cuando se mira la revolución general de la blockchain, la descentralización es solo uno de los muchos aspectos que la hacen revolucionaria. La tokenización es igual de importante.

Por lo tanto, cuando se trata de por ejemplo, tokenizar una acción -no está descentralizada. ”Creo que la descentralización tiene más sentido cuando se habla de pagos transfronterizos”.

Sin embargo, comentó que en términos de la tecnología actual, la descentralización de Bitcoin es menos importante que la de las criptomonedas que se basan en el consenso descentralizado, eso es importante para la seguridad de saber que un contrato inteligente no se puede detener una vez que se inicia.

Por lo que idealmente, la forma correcta en la que cree que la mayoría de DApps debería funcionar es que debe tener una base sin fines de lucro que básicamente es responsable de que esa tecnología prolifere, y que debe haber, entonces, una ganancia con fines de lucro -que compre los tokens. Y de esa manera, de alguna forma se mantienen los incentivos de aquellos que buscan construir una pila separada de aquellos que mantienen la blockchain.

Deja un comentario