Categorías: Noticias

PayPal invierte en Blockchain: propiedad de identidad

La firma internacional de servicios de pago PayPal reveló sus intenciones para el espacio de la tecnología Blockchain, luego de que se descubrió en un archivo de la SEC que había invertido una cantidad millonaria en la Startup Cambridge Blockchain, una empresa de tecnologia de la cadena de bloques.

El CEO de Cambridge Blockchain, Matthew Commons, dijo sobre el desarrollo:

«Nuestro servicio ayuda a agilizar el cumplimiento de la identidad digital al tiempo que le da a los clientes control sobre sus datos de identidad. Nos sentimos honrados por el voto de confianza de PayPal y esperamos contar con su apoyo y orientación».

CoinDesk informa que ni PayPal ni Cambridge Blockchain han revelado el monto de la inversión, que se ofreció durante una extensión de una ronda de financiamiento de la Serie A. El capital total recaudado durante casi un año parece ser de unos $10,5 millones dólares, que incluye fondos de inversionistas como HCM Capital y Digital Currency Group.

Un portavoz de PayPal dijo:

«Hicimos una inversión en Cambridge Blockchain porque están aplicando blockchain para la identidad digital de una manera que creemos podría beneficiar a las empresas de servicios financieros, como PayPal. Nuestra inversión nos permitirá explorar posibles colaboraciones para aprovechar la tecnología de Blockchain».

Según el informe, Cambridge Blockchainy PayPal han estado trabajando muy de cerca durante el año pasado. Primero, este último fue una de las nuevas empresas seleccionadas en un programa acelerador Fintech Europe 2018 patrocinado por PayPal, y hacia finales de 2018 comenzó a trabajar directamente con el equipo corporativo de PayPal en San José.

Cambridge Blockchain, un miembro de la Fundación de Identidad Descentralizado, está construyendo un servicio de identidad basado en blockchain que sigue las leyes de Conocimiento de su Cliente (KYC) y Anti-lavado de Dinero (AML) para ayudar a los clientes a abrir cuentas con instituciones financieras.

La puesta en marcha utiliza la cadena de bloques para almacenar y compartir datos, y es posible que PayPal esté buscando este servicio para ser más eficiente.

Siendo esta la primera inversión de PayPal en una compañía de Blockchain, es un paso bastante importante que está en consonancia con el motivo emergente de las principales entidades establecidas que consideran la tecnología de Blockchain, como el New York Times y el sistema de procesamiento de pago rival VISA.

El uso de Blockchain en los sistemas de identidad es un espacio caliente, que Facebook y Microsoft están considerando.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

3 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

4 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

16 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.