Categorías: Noticias

Zuckerberg hace un llamado por regular y concientizar el Internet

Para muchos la Internet es un lugar maravilloso donde puedes conseguir prácticamente todo lo que buscas, proveyendo horas ilimitadas de entretenimiento, información y educación, siendo uno de los mayores avances en la historia de la humanidad, compitiendo con la rueda o la electricidad.

Sin embargo, esta cualidad de conseguir todo es peligroso, porque también puedes conseguir una diversidad de actos ilícitos. Por esta última razón es que el CEO, fundador y polémico Mark Zuckerberg hace un llamado a los gobiernos a mejorar sus regulaciones de la Internet, enfocándose primero en las siguientes áreas: contenido perjudicial, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos.

En un artículo de opinión en el Washington Post, Zuckerberg dijo que los gobiernos y los reguladores, en lugar de las empresas privadas como Facebook, deberían ser más activos en la vigilancia de Internet.

“Todos los días, tomamos decisiones sobre qué discurso es perjudicial, qué constituye publicidad política y cómo prevenir ataques cibernéticos sofisticados”, escribió. “Estos son importantes para mantener a nuestra comunidad segura. Pero si empezáramos desde cero, no le pediríamos a las compañías que hagan estos juicios solos”.

Una mayor regulación sobre lo que constituye contenido dañino podría “establecer una línea de base” para lo que está prohibido y requerir que las compañías “creen sistemas para mantener el contenido dañino al mínimo”, escribió.

Resaltó que las normas de privacidad, como el Reglamento general de protección de datos, que entró en vigor en Europa el año pasado, deberían adoptarse en otras partes del mundo.

Zuckerberg y otros están “comenzando a darse cuenta del incontrolable y salvaje oeste que era el Internet del pasado, esos días se han ido”, dijo Tim Bajarin, presidente de la consultora Creative Strategies. “Y las entidades gubernamentales deben mirar más de cerca el Internet y, especialmente, los sitios de redes sociales”.

Estos comentarios realizados por Zuckerberg son realizados posteriormente al tiroteo y masacre que se realizó en Nueva Zelanda en una mezquita el mes pasado, donde se mataron a 50 personas y centenares de heridos. Está ligado a lo comentado por Zuckerberg porque este evento fue grabado y proyectado en vivo desde Internet.

Aunado a esto, Facebook tomó la decisión de extender la prohibición de la propaganda del nacionalismo blanco.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

6 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

8 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.