Categorías: Noticias

Cárcel en China mejora su sistema de seguridad con IA para hacer “las fugas imposibles”

La prisión de alta seguridad Yancheng en China, un establecimiento dirigido directamente por el Ministerio de Justicia, está decidida a convertirse en una cárcel “invulnerable”, al implementar Inteligencia Artificial (IA) para vigilar a los convictos.

Esta denominada “cárcel VIP”, por tener a diferentes prisioneros relacionados con altos círculos de la política china, extranjeros de renombre, etc, estaba teniendo algunos problemas con su seguridad.

De acuerdo con la prisión, por más que han sometido a los reclusos a vigilancias constantes, no pueden asegurar que estos no sobornarán a los policías para tener “más ventajas” que los demás o, incluso, planear un posible escape.

Es por ello que decidieron utilizar una tecnología que ayudara a los guardias a vigilar; algo a lo que no puedes engañar, ni sobornar, ni se dejarán llevar por sus emociones: sistema de cámaras basado en Inteligencia Artificial.

Se instalaron cámaras en prácticamente cada esquina del establecimiento para no perder de vista en ningún momento a los reclusos. La red de cámaras es capaz de monitorear cada movimiento de los prisioneros y alertar si ve algún comportamiento que considere anormal o preocupante.

Este sistema de “cárcel inteligente”, incluye una red de cámaras de vigilancia y sensores ocultos que se extienden como “fibras neuronales”, imitando a un cerebro humano.

Esta red recopila y transmite datos al centro de control, donde la Inteligencia Artificial puede reconocer, rastrear y monitorear a todos los presos durante todo el día, gracias al reconocimiento facial y análisis de movimiento.

Uno de los encargados del proyecto dio un ejemplo de cómo funciona en sistema.

“Si un recluso ha sido visto caminando de un lado a otro en una habitación, la máquina puede considerar el fenómeno como sospechoso y sugerir controles de cerca con un guardia humano”.

También explicó que la IA sería capaz de reconocer más de 200 rostros al mismo tiempo. Así que se podría formar una pelea o en medio de un pasillo con mucha gente, y de todas formas cada uno de los reclusos seguiría estando fuertemente vigilado.

Esta característica ha hecho de la prisión de Yancheng un recinto el sueño de toda cárcel: ser inmune a las fugas de prisioneros.

Entradas recientes

En medio de la turbulencia del mercado, la preventa de Fezoo Exchange capta la atención de inversores de EOS y Wrapped Bitcoin

Descubre Fezoo Exchange, una plataforma revolucionaria que atrae a inversores de EOS y Wrapped Bitcoin, por su potencial de 20x.

2 horas

La preventa de comercio electrónico de Pushd se convierte en un refugio para los entusiastas de Cosmos, mientras las fluctuaciones del mercado sacuden a ATOM

Explora Pushd: un oasis en el comercio electrónico para entusiastas de Cosmos, prometiendo estabilidad y crecimiento en un mercado volátil.

3 horas

Inversores de Bitcoin Cash y Dogecoin se interesan en la preventa de Raffle Coin, buscando estabilidad y un potencial de 25x

Explora Raffle Coin, la criptomoneda que ofrece estabilidad y oportunidades de ganancia interesantes con su innovador sistema de rifas.

4 horas

Tether ha anunciado que se reestructurará en 4 nuevas divisiones

Con la reciente reestructuración, Tether busca ampliar su misión de ofrecer nuevas soluciones de infraestructura, inversiones y servicios.

5 horas

eMerge 2024: inclusión e igualdad en el mundo de los negocios

Durante la primera jornada del eMerge 2024, la autora Kathryn Finney comparte sus experiencias en la creación de una mentalidad…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.