Las noticias de hoy más allá del rally alcista, Ethereum 2.0, PayPal invierte en Blockchain, Puerto Rico el primer Crypto Bank, Elon Musk y su cripto favorita que no es BTC, China y blockchain, entre otras.

Ethereum 2.0 Testnet se entregó a tiempo

El proyecto Ethereum (ETH) ahora ha sido bendecido con un Testnet 2.0 que permite a la red probar su tan esperada actualización Proof of stake.

El lanzamiento de testnet que estaba programado para marzo cumplió con su fecha límite, y el equipo que está detrás del esfuerzo, Nimbus, es consciente de los desafíos que se avecinan y también está encantado con el progreso que está haciendo Ethereum 2.0.

Lo hicimos … tenemos un testnet de Nimbus a Nimbus en ejecución, no solo en una simulación en una sola máquina, sino también con un nodo de arranque remoto y personas conectadas a él, ¡incluso desde fuera de Status!

Este es un hito importante en el desarrollo de Ethereum 2.0, y si bien los problemas de estabilidad persisten y ocurren errores, el hecho de que ahora tengamos una cadena Beacon sincronizada entre nodos que no son necesariamente locales entre sí es un gran desafío.

Puerto Rico, el nuevo Crypto Bank acepta el depósito del primer cliente

La plataforma de operaciones de criptomoneda con sede en Puerto Rico,  San Juan Mercantile Exchange (SJMX), lanzó operaciones bancarias a través de una nueva filial, anunció la compañía en un comunicado de prensa el 2 de abril.

La nueva empresa filial, denominada San Juan Mercantile Bank & Trust International (SJMBT), recibió una licencia bancaria de los reguladores de Puerto Rico el mes pasado. Con el recibo de su primer depósito, el banco ahora está oficialmente abierto a los negocios, ofreciendo a los clientes institucionales un paquete completo de servicios para sus necesidades comerciales.

PayPal hace su primera inversión histórica en blockchain

Hay un dicho en México que dice: “el miedo no anda en burro” haciendo alusión a que el temor te hace mover más rápido y es que la tendencia a unirse al mundo de la criptografía, directa o indirectamente, se hizo bastante popular entre las empresas más tradicionales en comparación con las de hace poco.

Esta vez, el gigante de pagos en línea PayPal ha hecho que la comunidad hable de ello, la compañía se unió a la extensión de la inversión de la Serie A en Cambridge Blockchain. Esta puesta en marcha tiene como objetivo brindar a individuos e instituciones financieras la oportunidad de administrar datos confidenciales con la ayuda de libros de contabilidad compartidos.

Se dice que PayPal también está interesado en este tipo de enfoque y considerará la posibilidad de utilizar las capacidades de la plataforma Cambridge Blockchain para ayudar a sus usuarios a evitar compartir sus datos personales cuando sea realmente innecesario.

Elon Musk revela su cripto favorita y no es Bitcoin

El multimillonario Elon Musk tiene una criptomoneda favorita: Dogecoin (DOGE). Sabíamos que Musk era un fanático de crypto después de que él promocionara la antorcha de Bitcoin, sugiriendo que el papel moneda eventualmente desaparecería. Su preferencia por Dogecoin es una grata sorpresa y ha envalentonado a la comunidad feliz de memes.

Después de meses de que la comunidad de cripto intentara llamar la atención de Musk con la BTC Lightning Torch, el fundador de Tesla finalmente tomó el anzuelo, solo que no era Bitcoin.

Musk respondió a una encuesta de April Fools Dogecoin en la que fue nombrado entre los posibles candidatos a CEO junto con los exitosos bateadores de blockchain Vitalik Buterin, Charlie Lee y Marshall Hayner. Musk twitteó:

“Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial.”

– Elon Musk (@elonmusk) 2 de abril de 2019

China ocupa el primer lugar con el 25% de los proyectos de blockchain del mundo

Hasta noviembre del año pasado, el país lideraba el mundo con 263 proyectos de cadena de bloques activos, informa China.rog.cn. De hecho, China representa aproximadamente el 25 por ciento de todos los proyectos de blockchain, según cifras del proveedor de servicios de datos con sede en Beijing, Blockdata.

A principios de este año, Hard Fork descubrió que China también está liderando el mundo con el número de patentes en tecnología de blockchain. Venciendo a los Estados Unidos por 28 patentes.

En agosto pasado, un informe de PwC de 600 ejecutivos de 14 naciones consideraba a los Estados Unidos como líderes mundiales cuando se trataba de tecnología de cadena de bloques. Aunque China ocupó el segundo lugar, el informe dijo que se espera que el país tome la delantera en 2023. Con las noticias de hoy, parece que China se está adelantando mucho antes de lo previsto.

La Bolsa de Valores Suiza acaba de lanzar un producto basado en XRP Ripple junto con EOS, Stellar y Litecoin

La bolsa de valores líder en Suiza, SIX, lanzó el primer producto negociado en bolsa (ETP) para rastrear la criptomoneda XRP de Ripple. Según el anuncio de SIX, el XRP ETP comenzó a cotizarse bajo el símbolo de marca Amun Ripple XRP (AXRP) el 2 de abril.

El fabricante del producto es la firma suiza de tecnología financiera Amun AG, quien reveló por primera vez que planeaban lanzar una XRP ETP el mes pasado. Según el anuncio, Amun Ripple XRP ETP incurrirá en una comisión de administración del 2.5% y se identificará bajo el ticker, AXRP SE en Bloomberg y AXRP.S en Reuters.

El cofundador y CEO de Amun AG, Hany Rashwan, dijo que planean crear una manera fácil, segura y regulada para que los inversionistas accedan a la clase de activos criptográficos, agregando:

“¡Planeamos lanzar otras estrategias, más ETP de activos individuales y más índices! Estamos planeando tener 6–8 lanzamientos adicionales este año”.

Walmart se asocia con Google para ofrecer compras de comestibles activadas por voz

Los clientes de Walmart podrán ordenar comestibles con comandos de voz a través del asistente de casa inteligente de Google, anunció el martes el gigante minorista en su último esfuerzo para competir con Amazon.

A partir de este mes, los compradores deberán agregar artículos directamente a su carrito de Walmart Grocery utilizando el Asistente de Google diciendo “Hey Google, hable con Walmart”. En una publicación de blog publicada el martes temprano, Walmart insinuó que la compra por voz podría estar disponible con otros socios en el futuro.

“Estamos iniciando el trabajo con Google, agregando otros a la mezcla a medida que pasa el tiempo”, dijo el vicepresidente de Walmart en Estados Unidos, Tom Ward, en el comunicado.

El anuncio de Walmart incrementa la competencia con Amazon, que ofrece compras a través de su asistente de voz de Alexa. Amazon actualmente domina el mercado de altavoces inteligentes de EE.UU., con el 67 por ciento de la participación de mercado en 2018, según la firma de investigación eMarketer.

Deja un comentario