Categorías: Noticias

Una tragedia histórica: Facebook borra los primeros posts de Zuckerberg

Mark Zuckerberg es considerado como uno de los mayores visionarios de la generación actual, creando una plataforma que originalmente solo iba a ser para estudiantes de una universidad, con su visión logró expandirla a una de las mayores plataformas sociales del mundo, cambiando los paradigmas de como interactuar con las otras personas en la red.

Todo el proceso por el que vivió para llegar a este punto fue relatado en los primeros post de Mark, lamentablemente estos originales se perdieron.

El viernes, Business Insider informó que la red social borró accidentalmente algunas de las antiguas publicaciones de Zuckerberg en Facebook, incluidas todas las que hizo en 2007 y 2008.

«Hace algunos años, algunas de las publicaciones de Mark se eliminaron por error debido a errores técnicos. El trabajo requerido para restaurarlas habría sido extenso y no se había garantizado que tuviera éxito, así que no lo hicimos», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

El portavoz dijo que muchas de las publicaciones anteriores de Zuckerberg sobre Facebook aún se pueden encontrar en el blog de la compañía y en su sala de redacción. Esto es porque los comentarios de Zuckerberg han desaparecido antes.

En abril de 2018, los mensajes que Zuckerberg envió a otras personas desaparecieron misteriosamente de sus bandejas de entrada de Messenger. Esto se debe a que Facebook eliminó los mensajes del CEO por razones de seguridad, aplicando una función de eliminación automática similar a Snapchat.

«Después de que los correos electrónicos de Sony Pictures fueron pirateados en 2014, hicimos una serie de cambios para proteger las comunicaciones de nuestros ejecutivos», dijo un portavoz de Facebook en ese momento por correo electrónico. «Esto incluía la limitación del período de retención de los mensajes de Mark en Messenger. Lo hicimos en total cumplimiento de nuestras obligaciones legales de preservar los mensajes».

La compañía, que se ha visto envuelta en una serie de escándalos sobre privacidad y seguridad, se está enfocando más en la mensajería privada y el contenido efímero.

Aunque la historia de Facebook sigue siendo fácil de conseguir en Internet, recordando que incluso tiene la famosa película «Red Social», es una pena que los originales se hayan perdido para siempre.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

3 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

4 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

9 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

9 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.