Animoca Brands es una empresa relativamente nueva que se especializa en desarrollar juegos basados en la tecnología Blockchain. Al estar dando sus primeros pasos en la industria, para esta compañía era necesario crear un videojuego que atrajera al público, entusiastas o no de la cadena de bloques, y parecen haberlo conseguido con su reciente alianza con la Fórmula 1.

La Fórmula 1 es la serie de carreras de automóviles más famosa del mundo, que atrae alrededor de 1.600 millones de espectadores en más de 180 territorios e involucra 506 millones de fanáticos. Y, de acuerdo con un comunicado de prensa, otorgó la licencia a Animoca Brands para desarrollar un juego basado en estas carreras.

Este próximo juego Blockchain, llamado “F1® Delta Time”, estará basado en Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés ) y se tiene planeada la primera fase del lanzamiento para le próximo 10 de mayo. Por su parte, los NFT servirán para coleccionar ítems o cubrir un componente de las carreras.

El objetivo de la empresa Blockchain no es únicamente darse a conocer, sino ayudar en el proceso de adopción de esta tecnología, y esperan que la reciente alianza con una firma registrada de renombre como la Fórmula 1 ayude en ese proceso.

Animoca también resalta que este juego profundizará el compromiso de los fanáticos, además de estar en sintonía con objetivo de Liberty Media, propietario de la Fórmula 1, de mejorar la experiencia de los fanáticos a través de importantes inversiones en nuevas tecnologías.

Sin embargo, toda la información ha provenido de fuentes de Animona Brands, ya que la Fórmula 1 aún no ha emitido una postura oficial respecto al anuncio.

Otra gran aparición de la compañía Blockchain fue a finales de 2018, cuando anunció su alianza con Atari, el famoso desarrollador de videojuegos icónicos como Pac-Man o Tetris. La licencia otorgada permitirá a Animoca publicar nuevas versiones basadas en la cadena de bloques de juegos como “RollerCoaster Tycoon Touch” y “Goon Squad”.

Esta cooperación benefició en gran medida a Atari, cuyas acciones se dispararon en casi 60% luego de anunciar que invertiría en Blockchain y criptomonedas.

Si se toma esto en cuenta, la alianza con la Fórmula 1 no sólo traería beneficios para la industria criptográfica, sino que, como asegura Animoca, también le generará ganancias a la firma de carreras.

Deja un comentario