Categorías: Noticias

¿Cómo una Startup Blockchain está utilizando datos para revolucionar la industria musical?

La startup de música eslovena Viberate, fundada en 2015, fue una de las primeras en el país que logró adquirir con éxito fondos para su startup con una ICO. Su éxito durante la noche marcó un hito importante y animó a muchos otros empresarios a seguir.

Hoy, Viberate está creciendo más rápido que nunca en su misión de cambiar la industria de la música. La compañía basada en Blockchain es la base de datos más grande del mundo formada por músicos, locales de música, eventos, agencias de reservas y otras partes interesadas de la música (llamada “IMDb para música”) que recopila y analiza miles de millones de puntos de datos diariamente.

Con más de 1 millón de perfiles de artistas, eventos y lugares, es la herramienta más poderosa para analizar y predecir tendencias en la escena musical.

Su plataforma no solo es reconocida por algunos de los más grandes artistas como The Chainsmokers, Robbie Williams, Richie Hawtin, San Holo, Imogen Heap y Showtek, sino que su token VIB también está ampliamente distribuido en más de 15 intercambios, incluidos Binance, Bittrex, OkeX, HitBTC, UPbit y muchos otros.

Además de eso, algunos de los principales tomadores de decisiones de la industria de la música reconocieron a Viberate como un socio de datos importante que puede ayudar a predecir las tendencias musicales y comprender los avances en la escena.

Hace unos meses, la compañía se convirtió en el socio de datos oficial de los premios n.° 1 de EE. UU. para música electrónica: los premios internacionales de música de baile. Su equipo de ciencia musical llenó las categorías de artistas de IDMA y presentó un conjunto de nominados basados ​​en la verdadera popularidad del artista, libre del favoritismo y la política de la industria.

Las soluciones empresariales de Viberate

A principios de 2018, Viberate firmó asociaciones con 4 de los proveedores de boletos más grandes: Ticketmaster, Skiddle, Eventbrite y Eventim. Y mientras la base de datos estaba creciendo, el equipo desarrolló varias soluciones comerciales únicas que reinventarán completamente cómo se toman las decisiones en la industria de la música.

Uno de ellos es la aplicación Tonight, la aplicación de descubrimiento de eventos más popular en Eslovenia en este momento. Cuenta con miles de eventos, lo que permite el descubrimiento de eventos al combinar el gusto de los usuarios. Apenas un día después de su lanzamiento en Eslovenia, Tonight se convirtió en la aplicación más descargada en App Store y Google Play.

Mientras una parte del equipo estaba desarrollando la aplicación de descubrimiento de eventos, la otra parte se enfocó en desarrollar Mainstage, una aplicación móvil dinámica para festivales de música. Mainstage es una solución única para los festivales pequeños y medianos que ahora pueden, por primera vez, crear su propio canal de comunicación y promoción.

Con las listas de contenido rico en contenido generado automáticamente de Viberate, los perfiles de los artistas se actualizarán con su contenido más reciente de forma automática y, lo que es más importante, a un costo mucho más barato que el desarrollo de una solución desde cero. Mainstage ya firmó acuerdos de asociación con varios festivales, lo que brinda a los asistentes al festival la oportunidad de disfrutar de la aplicación única de su festival favorito de esta temporada.

La tercera solución que está desarrollando Viberate probablemente resolverá uno de los mayores problemas que enfrenta la industria de la música: el caos de datos. Hay millones de músicos y lugares con diferentes servicios de música que usan diferentes identificaciones para ellos, lo que genera enormes costos en la curación de datos y un caos de nombres.

Por eso, Viberate presenta Unique, una solución que es la primera vez en la historia de la industria de la música que ofrece perfiles completamente estandarizados y enriquecidos de datos de cientos de miles de músicos y locales, con el contenido más reciente e información actualizada. Viberate Unique se integrará en los servicios más grandes relacionados con la industria de la música.

La solución final es un poco de misterio. En este momento, el equipo de Viberate está enfocado en desarrollar su nueva plataforma Viberate.com, que cambiará completamente la manera en que se toman las decisiones en la industria de la música.

La plataforma, que abrirá la posibilidad de predecir tendencias musicales como nunca antes, descubrirá a los artistas con mayor potencial para crecer y desarrollará una comprensión más profunda de cómo será el futuro de la escena musical. Más sobre eso estará disponible en los próximos meses.

¿Dónde esperar Vibrate después?

Hace una semana, el Director de Operaciones de Viberate, Vasja Veber y el pionero de Bitcoin, Charlie Shrem, se reunieron en Miami, donde tuvieron un gran panel y una entrevista para CNBC sobre dónde estará la tecnología Blockchain en 3 años y cómo mejorará la industria musical.

Al día siguiente, Vasja tuvo una presentación especial en la Winter Music Conference, donde impresionó a los líderes de la industria de la música con un informe musical en profundidad, analizó los avances de 2018 y reveló las superestrellas del futuro. El informe está disponible aquí.

En mayo, el equipo de Viberate se dirige a Webit, el mayor evento europeo de innovación y tecnología de 2019 y al International Music Summit en Ibiza, donde hablarán sobre la integración de sus soluciones empresariales para mejorar otros servicios.

Pero el momento que toda la industria está esperando es definitivamente la revelación de su sistema métrico avanzado que le dará a cada artista, organizador de eventos o agencia la oportunidad de llevar su carrera, negocio o producto al siguiente nivel. Lo que sabemos hasta ahora es que sucederá durante TechCrunch Disrupt en San Francisco. Hasta entonces, puedes encontrar más información sobre su progreso al seguirlos aquí.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

21 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

34 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

1 hora

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.