Categorías: Noticias

Japón: Pagar el tren con cryptos es ahora posible

La escena cripto japonesa se está desarrollando a un ritmo exponencial a medida que se establecen regulaciones amigables con el ecosistema: los bancos comienzan a lanzar sus propias stablecoins, una gran cantidad de nuevos intercambios cryptos se ponen en escena y ahora el último desarrollo pasa por la compañía ferroviaria más importante del país nipón, en permitir que los viajeros y turistas japoneses paguen sus viajes con una variedad de cryptos.

East Japan Railway Company (JR East) ha indicado, según el medio japonés ANN News, que en colaboración con el proveedor de servicios de Internet y Cloud IIJ, están colaborando para permitir que los viajeros paguen los boletos de tren con criptomonedas y stablecoins en las tiendas y quioscos de la estación.

Además de la colaboración de IIJ que hace posible esta realidad, JR East ha invertido en el popular agente de cambio de monedas cryptos japonés DeCurrent, que fue recientemente aprobado por la Autoridad de Conducta Financiera de Japón (FSA).

Con estas conexiones y colaboraciones, JR East quiere permitir que los clientes paguen en criptomonedas con su tarjeta inteligente Suica, que será posible a través del exchange DeCurrent y la experiencia de IIJ en conectividad y servicios relacionados con la red.

El Director Ejecutivo de JR East, dijo a Coinspot que:

“Suica de JR East opera el mismo negocio de liquidación y está en posición de invertir en Dikalet, y se espera que desarrolle sus serivicios para crear una infraestructura de pago basada en la infraestructura de transporte. Comenzamos cobrando y usando efectivo, que es un método de pago de propósito general, pero creo que cambiará a medida que fluya la corriente sin efectivo”.

Además de esto, dijo que JR East quiere satisfacer las necesidades de todos sus clientes, incluidos aquellos que desean pagar con moneda digital, que cada vez es más popular.

Las criptomonedas que actualmente son compatibles y manejadas por DeCurrent incluyen Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) , Ripple (XRP). Ethereum (ETH) también será apoyado este verano, por lo tanto, es probable que las tarjetas inteligentes de Suica admitan pagos en todas o algunas de estas criptos.

En cuanto a las Stablecoins que se espera que sean compatibles, el medio japonés Nikkei informa que el gigante bancario japonés Mizuho Financial Group (MFG), comenzará a pilotar los pagos de Suica utilizando J Coin, el token digital del banco vinculado al yen japonés.

Las tarjetas inteligentes de Suica son muy populares en Japón. Se aceptan en más de 580 mil tiendas de conveniencia en todo el país y se dice que hay alrededor de 75 millones de tarjetas en circulación.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.