Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Uno de los mayores miedos tanto para las personas que operan una casa de cambio criptográfica, como para sus usuarios, es que la misma sea hackeada.

Es por ello que los intercambios se esmeran en tener protocolos de seguridad sumamente rigurosos y así proteger la plataforma. Sin embargo, se ha esparcido el rumor dentro de la comunidad criptográfica que el exchange Coinbene fue hackeado y sus operadores tratan de disfrazarlo con un supuesto mantenimiento de la plataforma.

Todo comenzó con el tweet de uno de sus usuarios, apodado Crypto James, quien afirmaba que sus depósitos habían estado pendientes por más de una hora e insiste en que la casa de cambio fue víctima de algún ataque, ya que el mantenimiento no se había anunciado con anterioridad.

Ante esto, la cuenta oficial de Coinbene Global en Twitter, respondió que:

«Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, CoinBene actualizó la cartera de la plataforma el 26 de marzo de 2019. Durante el mantenimiento, afectará las operaciones relacionadas, como depósito y retiro, el comercio no se verá afectado».

En otra publicación de la casa de cambio, anuncia que el fin del mantenimiento será anunciado próximamente. Cuando esto suceda, todos los retiros y depósitos que se estaban realizando se completarán automáticamente.

Pero algunos expertos aseguran que este mantenimiento repentino puede estar ocultando un ataque que podría involucrar más de 40 millones de dólares robados. De hecho, el CIO de la startup Blockchain Diviproject, Nick Saponaro, aseguró en Twitter que al revisar los registros de las masivas transacciones salientes del intercambio, podrían ser la clara evidencia de un ataque.

En uno de los comentarios de esta publicación, otro usuario de la red social afirma que los fondos parecen haber sido transferidos a direcciones que indican ser de «carteras frías».

Nick Schteringard de Forklog también hizo referencia en un tweet sobre actividades extrañas en Coinbene. Schteringard cita a varios usuarios que afirman que sus billeteras fueron hackeadas usando dos direcciones.

Hace poco, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, mejor conocida como la SEC, publicó un informe preparado por Bitwise Asset Management, en donde se revelaba que el 95% del intercambio de Bitcoin reportado por casas de cambio no reguladas era falso.

Otro punto de este informe, señalaba a Coinbene como el intercambio de Bitcoin más grande del mundo con 480 millones de dólares en volumen de transacciones diarios. Sin embargo, los autores consideran que ha presentado una actividad realmente sospechosa, especialmente porque los pasos de las casas de cambio normalmente coinciden y las cantidades de compra y venta son casi similares.

Deja un comentario