Categorías: Bolsa de Valores

Wall Street cierra mixto: Dow Jones se recupera, Nasdaq y S&P500 ceden

El mercado de acciones de la bolsa de valores más grande e importante del mundo, tuvo una jornada mixta en la jornada de hoy, al inicio de una semana donde las controversias políticas y los malos resultados de bonos del tesoro siguen marcando el camino de las acciones.

La FED no termina de aumentar las tasas de interés, un movimiento esperado por muchos inversionistas y considerado clave para la recuperación de la economía, en medio de temores generalizados por una recesión global; lo que ha hecho que los Bonos del Tesoro bajen a largo plazo como sinónimo de las inquietudes en torno a la FED y el mercado estadounidense. Su nivel llegó a los 2,4 puntos, su nivel más bajos desde diciembre 2017.

Por otro lado, de forma paralela Nasdaq perdía puntos mientras el CEO de Apple, el principal referente del índice, cedía por incertidumbres en torno a la declaración de su director ejecutivo sobre su reinvención de la empresa. Ante la falta de convicción positiva en el mercado sobre el futuro de la empresa de Steve Jobs, el principal índice tecnológico retrocedió 0,1%.

Al finalizar la jornada, el Dow Jones se recuperó después de una media jornada en rojo por preocupaciones en torno a la desacelaración mundial, para cerrar al alza con 25,516,83 puntos, un +0,06%.

Nasdaq retrocedió hasta 7.637,54 puntos y cayó un -0,07%. El servicio de transmisión streaming de video de Apple presentado por Tim Cook no logró convencer al sector de tener un impacto inmediato positivo en Nasdaq.

Por su parte, el S&P 500 también retrocedió 2,35 puntos para cerrar por debajo de los 2800 puntos o un -0,08%.

El promedio de Wall Street en una semana, ha cerrado con rendimientos negativos en sus tres indicadores principales. Como resultado, sólo los sectores de bienes y servicios e industrias han tenido desempeño positivo en la jornada.

El mercado europeo por su parte cerró en baja, con temores sobre un alargue del Brexit, dado que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha revelado la falta de apoyo en el parlamento de su país para lograr una salida a su propuesta.

Como consecuencia, el índice IBEX-35 español cerró a la baja al igual que los índices de Italia, Francia y Portugal. El DAX Alemán también tuvo retroceso en la jornada a pesar de buenos resultados presentados hoy sobre un aumento de confianza en las industrias del país teutón. En términos generales, el índice Stoxx Europe 600 disminuyó un 0,5%.

En el mercado asiático, el índice MSCI Asia Pacific, el más importante de la región disminuyó 1,9%.

El EURO aumentó un +0,01 por ciento a $1,1312 frente al dólar y Libra Esterlina disminuyó igual porcentaje frente al dólar para cerrar en $1,3196.

Como resultado de las incertidumbres sobre una recesión de la economía global, que cada vez más indicadores en el mundo indican esa dirección, los inversores han buscado el refugio del metal precioso, para subir el Oro al alza en un +0,64% para ubicarse en 1.321,60 dólares la onza.

En el mercado energético, el crudo West Texas International subió al alza, luego de ganar 14 centavos por barril y cerrar a $59,11 (+0,22%).

Por su contraparte, el crudo del Mar del Norte, el Brent, finalizó ganando 30 centavos para cerrar en $67,26 por barril (+0,45%).

Por último, el mercado cripto ha visto descender a Bitcoin desde los niveles de $4000, para retroceder 89,6 dólares, un -2,22% en la jornada de hoy.

Ethereum, la segunda criptomoneda más importante de este mercado, también ha retrocedido un -2,76% ($134) al momento de redacción.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

14 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

14 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

19 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

19 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.