Categorías: Criptomonedas

Ejecutivo del BPI no aconseja la emisión monedas digitales de Bancos Centrales

El crítico de Bitcoin y director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, desaconsejó la emisión de monedas digitales (CBDC) por parte de los bancos centrales, en un discurso pronunciado en Dublín, el pasado 22 de marzo.

Según el informe, Carstens explicó que un CBDC podría facilitar la gestión de los bancos, lo que permitiría a las personas trasladar sus fondos de las cuentas de los bancos comerciales a las cuentas de los bancos centrales con mayor rapidez, lo que desestabilizaría el sistema. Otro asunto que Carstens mencionó que surge con el uso de CBDC, según Bloomberg, es el diferente impacto de las tasas de interés en la demanda de dinero del público.

Según se informa, Carstens dijo que esta influencia podría conducir a mayores balances de los bancos centrales que requieren una acumulación de activos, lo que podría tener un impacto potencial en la liquidez de los mercados financieros.

Según Bloomberg, también señaló que existen enormes consecuencias operativas para el banco central en la implementación de la política monetaria y la estabilidad del mercado tradicional. Por último, sentenció:

«Los bancos centrales no frenan las innovaciones por el mero hecho de hacerlo. Pero tampoco deben ir a toda velocidad sin tener en cuenta las condiciones del tráfico».

Un informe publicado en enero por el BPI reveló que el 70% de los bancos centrales de todo el mundo están investigando la emisión de CBDC, dato que no es menor.

¿Qué es y para qué sirve el BPI?

La definición más sencilla se la puede encontrar en Wikipedia… El Banco de Pagos Internacionales es una organización internacional financiera propiedad de numerosos bancos centrales con sede en Basilea. Conocido como el «banco de los bancos centrales», el BPI fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales.

Etiquetas: BPICBDC

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

2 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

2 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

5 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

10 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.