El fin de semana ha iniciado con buenas sorpresas para el mercado criptográfico, con alzas de Bitcoin y buena parte de los altcoins aumentando sus volúmenes de capitalización.

Tal es el caso de Cardano y su token ADA, el cual ha logrado superar con creces al proyecto de Justin Sun, para desplazarle del último lugar del top ten de las más importantes criptomonedas por capitalización de mercado.

Al momento de redactar, ADA presenta un precio spot de $0,06278 con un crecimiento en las últimas 24 horas de +8,76%. Su mercado de capitalización es de ahora $1.6 billones de dólares, unos $35 millones más que la criptomoneda de Justin Sun.

Según la gráfica de Binance de 1H, ADA ha superado dos soportes previos que tenía la criptomoneda antes del rally de hoy sábado. Su cruce EMA en corto, ha permitido que el token pase de niveles de $0,053 a $0,058, y a medida que Bitcoin pierde dominancia del mercado, el flujo hacia proyectos como Cardano lograron disparar sus ganancias hasta el precio actual.

El indicado Aroon Uptrend, que gráfica en verde e indica la tendencia alcista de ADA, se mantiene al tope del 100% con su contraparte en el sótano sin síntomas de darle cabida al mercado de osos.

Por otro lado,Chaikin Money Flow (CMF) permanece en niveles de influjo, con un fuerte proyección de que más dinero entrará al ecosistema del altcoin.

Por otro lado, ADA en el gráfico a mediano plazo de Binance 1D, tiene una trayectoria ascendente, con pisos firmes en cada paso de onda de Elliot que permiten predecir que para Abril 2019 la criptomoneda tendrá por lo menos niveles promedio de $0,0559 por token.

El Sar Parabólico está alcista y parece indicar que seguirá así el resto del mes.

El indicador Klinger Oscillator se mantiene alcista, al indicar la mayor capacidad de compra sobre la venta de los inversores.

Por su parte el Indice de Fuerza Relativa (RSI) también se proyecta alcista, al estar en niveles de sobrecompra para el altcoin.

Cardano es un proyecto que nació con el fin ofrecer mejoras de smart contracts con relación a otras plataformas que ofrecen este tipo de servicios. Tras el fracaso de Constantinople de Ethereum, muchos desarrolladores y grandes empresas como Google han volteado la mirada a esta Blockchain pública con el fin de poder desarrollar sus necesidades que Ethereum ya no les permite realizar de forma segura, como la firma de códigos, por ejemplo.

Cardano ha tenido mejoras y buenas noticias en las últimas semanas como la integración con Ledger Nano y su hardware wallet para soportar su token ADA. Además, Cardano ha sido capaz de lanzar su propia tarjeta de débito prepagada en Corea del Sur en Colaboración con MetaPlus, por tiempo limitado con fines de prueba.

Si la criptomoneda de Justin Sun no logra finalmente despegar para fin de mes, es posible que ante la adopción de nuevos casos de usos pendientes de ADA, veamos que su mercado se alejes con creces de Tron para radicarse por ahora en la décima posición por un buen período de tiempo.

Deja un comentario